01/03/2024
11:10 AM

Edwin Rodríguez y sus espectaculares golazos con Olimpia y Honduras

Estos son sus espectaculares golazos de Edwin Rodríguez con Olimpia y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Edwin Alexander Rodríguez Castillo, nacido en Quimistán, Santa Bárbara, es uno de los jugadores sensación del momento en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

En el clásico ante Real España anotó un golazo olímpico y la prensa nacional e internacional se rindieron ante el enorme tanto del mediocentro catracho.

Olimpia-Real España: El golazo olímpico de Edwin Rodríguez en el clásico

Su sensacional toque del balón, las asistencias y los maravillosos bombazos que llevan peligro a los porteros del balompié catracho, colocan a Edwin como uno de los mejores futbolistas.

Pero este gol olímpico no es el primer golazo de Rodríguez a nivel profesional. El mediocentro suma 20 dianas en su carrera profesional: 15 con Olimpia y cinco tantos con las diferentes categorías de la Selección de Honduras.

El golazo de Edwin Rodríguez en el Real España vs Olimpia.

- LOS GOLAZOS -

Uno de los tantos más recordados de Edwin Rodríguez es el que le anotó a México en la final del Preolímpico de Guadalajara rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El volante, con talento en los dos pies, prendió la pelota con la zurda y venció el arco mexicano tras el bombazo que terminó venciendo el marco mexicano para el 1-0 provisional de la Bicolor Sub-23.

El 6 de junio de 2021, Edwin Rodríguez se estrenó como goleador con la Selección de Honduras adulta. En partido por el tercer lugar de la Nations de la Concacaf, el santabarbarense reventó el arco de Costa Rica en Estados Unidos.

Rodríguez bajó la pelota con el pecho y remató de zurda la pelota para el 1-1 provisional ante los ticos. Posteriormente, La H ganó la tercera plaza del certamen.

El penúltimo golazo que anotó Edwin Rodríguez fue el año pasado con la Bicolor. Esta vez fue Granada la víctima luego que el mediocentro ejecutara una tremenda chilena que venció la complicada portería del cuadro caribeño.

El diminuto jugador se levantó por los aires tras el tiro de esquina y con la zurda liquidó el marco del Granada. Este cotejo lo ganó Honduras por marcador de 4-0.

Otro tanto recordado que tiene el mediocentro es el golazo que le anotó al Marathón en el Apertura 2022-2023. El hondureño disparó desde fuera del área en bombazo que terminó la cabaña del “Monstruo Verde”.

¡Qué golazo! Así fue la espectacular chilena de Edwin Rodríguez ante Granada