23/04/2024
12:01 AM

Costly: 'Me gustaría ser campeón de la mano con Vargas'

El delantero del Marathón afirmó que se preparan de la mejor forma para disputar las semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón convivió este viernes con sus aficionados donde destacó el trofeo que recién levantaron de la Supercopa de Honduras. Uno de los que alzó la voz fue Carlo Costly, que valoró estar clasificados de forma directa en las semifinales del Torneo Clausura 2019.

'Estamos muy bien, veníamos de una crisis de cinco partidos de no ganar y en las últimas fechas remontamos y ahora esperamos el rival. Esperemos llegar finos', destacó de inicio el Cocherito.

El atacante de 36 años consideró que la etapa que afrontarán a partir del 11 de mayo será complicada. 'Estamos motivados y contentos por el logro, sabemos que se vienen partidos difíciles, independiente de quien sea el próximo rival. Estamos con ansias de jugar'.

De momento el club acumuló una semana de entrenamiento a doble turno, pero sin encuentros de preparación en el horizonte. 'No sabemos si tendremos amistosos, pero sería lo ideal. El equipo se encuentra bien físicamente'.

Foto: La Prensa

Carlo Costly posando con su compañero Samuel Córdova y un aficionado. Foto Neptalí Romero
En pasado torneo Clausura 2016 fue campeón con Olimpia de la mano del argentino Héctor Vargas, hoy su entrenador en el Marathón, y espera volver a celebrar un campeonato liguero: 'Es un tipo trabajador que va a lo que va, por eso tiene los números y ha ganado los títulos. Todos estamos bien con él, es motivante trabajar con él. Estamos con ganas de quedar campeon, me gustaría ser campeón de la mano con Vargas'.

¿Preferencia por algún oponente en las semifinales? se le consultó al exjugador del Platense, Veria, Houston Dynamo, Atlas y Belchatow: 'Tengo que ver lo que pasa, me gusta ver (por la TV) el rival que nos tocará, cerramos en casa y haremos pesar la localía. No estamos para pedir gustos, el que venga será importante'.

'No tengo un favorito. UPN lleva una ventaja brava... estamos esperando y haciendo nuestro trabajo', destacó el también exjugador del Birmingham, Vaslui, Guizhou Zhicheng y Gaziantepspor.

Y antes los errores arbitrales que se dieron en los encuentros de repechajes del torneo Clausura, el jugador verdolaga dio su punto de vista.

'Demasiados. Hablar de arbitraje no cambiará nada, pero ellos tienen la capacidad y esperamos que lo hagan de la mejor manera. El arbitraje así es, todos somos humanos. Tenemos árbitros de capacidad'.