02/12/2022
06:15 PM

Más noticias

Costa Rica remontó in extremis a Uzbekistán en amistoso previo a Qatar 2022

Costa Rica cerró con broche de oro su gira por Corea del Sur al derrotar a Uzbekistán por 2-1.

Suwon, Corea del Sur.

La selección de Costa Rica, terminó con buen sabor de boca sus amistosos previo al Mundial de Qatar 2022, con una victoria ‘in extremis’ ante Uzbekistán, a la que superó por 2-1 en el último amistoso, disputado en Suwon, Corea del Sur.

La reacción del conjunto tico fue el premio a no rendirse después de haber sido inferior a su rival durante buena parte del compromiso, en el que siguió con vida gracias a varias intervenciones de los guardametas Aarón Cruz, en la primera parte, y Patrick Sequeira, que aprovecharon sus opciones ante la ausencia del absoluto referente, Keylor Navas.

El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un once con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur (2-2).

La prueba, además de conceder minutos a todos los convocados, no le salió bien de entrada, pero el ‘milagro’ final le reportó un triunfo que otorga importantes dosis de confianza.

Ver: ¿Cómo llega Qatar? Así es la selección anfitriona que debutará en el Mundial

Aunque dio la impresión en los minutos iniciales que Costa Rica manejaba el partido fue una circunstancia engañosa. Uzbekistán supo plantarse mejor en el terreno de juego y antes de la media hora, un error en la salida de balón de los ticos lo aprovechó para, por medio de su capitán, el romanista Eldo Shomurodov, firmar el primer tanto del encuentro.

En el segundo tiempo, Luis Fernando Suárez movió sus peones. En el descanso entraron en la portería Patrick Sequeira, Álvaro Zamora y Bryan Ruiz. Posteriormente comparecieron Carlos Martínez, Anthony Contreras y Anthony Hernández.

Este último fue el protagonista del empate cuando todo parecía perdido para Costa Rica, que en otra acción a balón parado encontró la victoria con un remate de Kendall Waston.

Estos goles y esta victoria suponen un bonito colofón a la gira surcoreana antes de encarar dentro de un mes la preparación para el Mundial, en la que por ahora está confirmado para el cuadro tico un amistoso ante Nigeria.

Anthony Hernándcez y Kendall Waston marcaron los goles de Costa Rica ante Uzbekistán.

Ficha técnica:

Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Sherzod Nasrullaev (Farrukh Sayfiyev, m.72), Umar Eshmurodov, Khusniddin Alikulov, Otabek Shukurov, Khojimat Erkinov (Oybek Bozorov, m.56), Odil Khamrobekov, Sardor Sobirkhujaev (Akmal Mozgovoy, m.72), Azizbek Turgunboev (Ibrokhim Yuldoshev, m.56) y Eldor Shomurodov (Igor Sergeev, m.72).

Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira, m.46), Keysehr Fuller, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Bryan Oviedo (Carlos Martínez, m.65); Douglas López, Orlando Galo, Aarón Suárez (Anthony Hernández, m.74), Carlos Mora (Álvaro Zamora, m.46); Brandon Aguilera (Bryan Ruiz, m.46) y Johan Venegas (Anthony Contreras, m.66).

Goles: 1-0, M.25: Eldor Shomurodov. 1-1, M.92: Anthony Hernándcez. 1-2, M.94: Kendall Waston