La Selección Nacional de Honduras se instaló la noche de este miércoles en la ciudad de Houston para afrontar el decisivo duelo que sostendrá ante El Salvador por la segunda jornada de la Copa Oro 2025..
Aún heridos por la goleada de 6-0 encajada ante Canadá que significo un amargo estreno en el torneo de selecciones más importante de Concacaf, la delegación de la Bicolor se instaló en el hotel de concentración y la tristeza en la plantilla fue evidente.
Tras el arribo al hospedaje, fueron sorprendidos por el exdelantero hondureño Eduardo "Balín" Bennett, ya que les dejó mensajes de ánimo y les reiteró que hay que darle vuelta a la página.
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda encabezó la nómina de la H y tanto el cuerpo técnico como jugadores optaron por no atender a los medios de comunicación.
Cabe señalar que en charla con Diario LA PRENSA, en la Federación de Fútbol de Honduras reiteraron su total apoyo a Rueda ya que confían en que sacará adelante a la Bicolor.
"Yo no tengo duda de que es la persona indicada para llevar a Honduras al Mundial, no solo por lo que logró en 2010, sino por lo que ha hecho como técnico. Creo que en mejores manos no podemos estar, eso no quiere decir que el resultado será lo que diga el papel", señaló Francisco Tato Saybe, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Honduras y alto dirigente del Olimpia.
Será este jueves y viernes donde la escuadra hondureña estará realizando sus entrenamientos con la convicción de pulir sus armas para poder derrotar a los salvadoreños, quienes empataron sin goles en la primera jornada ante Curazao.
El duelo entre Honduras y El Salvador será este sábado 21 de junio en el Shell Energy Stadium de la ciudad espacial de Houston y cuenta con un aforo de aproximadamente 22 mil espectadores.
Para el conjunto hondureño es de vital importante obtener el triunfo ya que una derrota estaría consumando la eliminación en apenas dos jornadas de la Copa Oro 2025.