26/05/2024
02:18 AM

Copa Centroamericana: Real España cae ante Herediano y queda virtualmente eliminado

  • 16 agosto 2023 /

La máquina fue derrotada 3-2 por el Herediano y solo un milagro podría clasificarla a los cuartos de final.

San José, Costa Rica.

El Real España quedó al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana 2023 tras caer este martes 3-2 ante Herediano por la tercera jornada de la competición internacional.

¿Quién es David Ruiz? El hondureño que fue sorprendido por Messi

Los dirigidos por Julio “Palomo” Rodríguez sufrieron su segunda derrota en misma cantidad de juegos en el torneo, por lo que están en el fondo del Grupo C con cero puntos.

Como consecuencia de este nuevo revés, la máquina queda virtualmente eliminada de la Copa Centroamericana 2023. El club sampedrano necesitará vencer al Diariangén y Águila, además de esperar que Comunicaciones (6pts), pierda los dos juegos que le quedan y después ver el tema de la diferencia de goles.

Franklin Flores fue el lateral izquierdo del Real España en la banda izquierda.

ACCIONES

El club sampedrano apostó por la velocidad ya que utilizó de entrada a los veloces Daniel Carter, Darixon Vuelto y Miguel Carrasco.

A los 36 minutos, la máquina se puso en ventaja con golazo de Darixon Vuelto luego que Carter Bodden le bajó con el pectoral un centro de Wuaye y el zurdo sacó un remate de unos 30 metros que se fue al fondo de las redes.

Cuando parecía que los catedráticos se iban al descanso con la ventaja, el Team de Costa Rica le dio la vuelta al marcador de forma increíble ya que lo remontó en cuestión de dos minutos

Al 43 llegó el empate de los locales en tiro de esquina donde Alejandro Bran no falló y en el minuto 45 Ronaldo Araya con un cabezazo puso el 2-1.

Carlos Mejía fue utlizado por Palomo como centrocampista y no de lateral.

Heridos en su amor propio, los aurinegros lo pudieron igualaron con gol de cabeza de Daniel Carter Bodden en el 62. El juvenil está siendo la figura de la máquina en este inicio de temporada.

Pero una vez más, el Real España no pudo aguantar el marcador. El Herediano encontró el tercer tanto gracias a Alejandro Bran, quien se metió en el área y definió a un lado y arriba ante la salida de Perelló. Doblete para Bran y así sentenció a Real España.

Con este gane, Herediano llegó a siete puntos en el grupo C y es líder. Comunicaciones es segundo con seis, pero tiene un juego menos que el club tico.

Real España prácticamente le dice adiós al sueño de los cuartos de final, pues tiene cero puntos en dos partidos, al igual que el Águila. Diriangén suma un punto y es tercero en la tabla.

El próximo juego aurinegro será ante el Diriangén en casa el jueves 24 de agosto.

FICHA TÉCNICA:

Herediano: Aarón Cruz, Aarón Salazar, Haxzel Quiroz (Keysher Fuller) (90 +2), Miguel Basulto, Darryl Araya, Gerson Torres (Jaylon Hadden) (76), Everardo Rubio, Alejandro Bran, Elías Aguilar (José Ortiz) (90 +2), Jesús Gondínez y Ronaldo Araya (Keynor Brown) (88).

Goles: Alejandro Bran (42 y 69) y Ronald Araya (45)

Real España: Michael Perelló, Franklin Flores (Juan Vieyra) (76), Mayron Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía (Alexander Mejía) (81), Wisdow Quayé, Jhow Benavidez, Daniel Carter (Rai Villa) (69), Miguel Carrasco (Dixon Ramírez) (46) y Darixon Vuelto (Elison Rivas) (69).

Goles: Darixon Vuelto (35) y Daniel Carter (61)