18/04/2024
04:25 PM

¿Ultimátum para Palomo? Burbara admite crisis el Real España

El presidente de la máquina habló en Exclusiva sobre la situación que atraviesa el club sampedrano.

San Pedro Sula Honduras.

En Real España han tenido un arranque de competencias sumamente sombrío, en liga vienen de ser aplastados por Olimpia y en la Copa Centroamericana también comenzaron con pie izquierdo, las críticas y las dudas sobre la actualidad aurinegra salieron a flote.

Ante este momento, el presidente de la Máquina, Elías Burbara, dio la cara y en una charla con Diario LA PRENSA comentó que es muy prematuro entrar en desespero y está convencido que todo debe mejorar.

Choco Lozano y Getafe tienen problemas antes de enfrentar al Barcelona

Asimismo se refirió a la poca cantidad de volantes contenciones en el plantel, dejó claro que el respaldo a Julio Palomo Rodríguez es total por parte de la directiva, pero avisa que su satisfacción para este torneo depende de campeonatos.

El empresario se acordó de Héctor Vargas y reveló cuál es el objetivo que tiene entre ceja y ceja.

-La entrevista con Elías Burbara-

Real España no ha tenido un buen inicio en el torneo ¿cómo lo percibe?

Estamos muy prematuros como para hacer una evaluación al respecto, sabíamos que ambas salidas iban a ser difíciles, y si agregamos los lesionados y que muchos jugadores no hicieron pretemporada por estar en convocatorias de Selección, te da una pauta que ese Real España que viste, no será el Real España que competirá este torneo. Al cierre de la primera vuelta y cuando acabe la fase de grupos de Concacaf será un buen momento para hacer los análisis correspondientes.

El equipo en los últimos años había vivido buenas presentaciones es en Tegucigalpa ¿cómo cayó el resultado del sábado en la institución?

Hablaré de Real España nada más, todos los rivales y todos los estadios donde uno juega son difíciles. Lo que si te puedo decir que llevamos ratos sufriendo en jugadas de balón parado, y Olimpia supo aprovechar dos tiros de esquinas en el primer tiempo. Eso es algo que el cuerpo técnico debe trabajar y erradicar por completo.

¿Se puede cambiar la cara rápidamente con el paso ligero de las competencias?

Claro, tenemos un cuerpo técnico y jugadores capacitados para eso.

¿Con este plantel pueden alcanzar cosas importantes o debe llegar más material humano?

Se puede, tenemos el potencial, solo es cuestión de trabajo y compromiso.

Real España decidió dar a préstamo a Gerson Chávez y ahora solo se quedaron con dos contenciones para dos campeonatos y uno está lesionado ¿fue mala planificación o confiaron demasiado en la llegada de Alfredo Mejía?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Primero sabíamos que Alfredo tenía contrato en Grecia y que no podía venir, luego pidió permiso para entrenar, por ahí hubo una pequeña ilusión, pero sabíamos que era remota. Con el caso de Gerson, el solicito su salida, y pues a la fuerza nadie puede estar en el club. Con Innella no pasó nada, solo recibió un pequeño golpe y no hay lesión, por precaución no ha jugado, ya está entrenando al cien. Te recuerdo que también contamos con Christopher Pike y hay varios jugadores polifuncionales como Jhow Benavídez, Roberto Osorto, Carlos Mejía, Devron García, entre otros que podrían jugar ahí.

Para ser campeón hay que derrotar a los rivales directos y bajo la tutela de Palomo Rodríguez no han podido ganar los clásicos ¿eso preocupa?

Claro que si preocupa, pero confiamos que esa rachita terminará pronto.

Elías Burbara fue reelegido presidente del Real España hace unas semanas atrás.

¿Están satisfechos con la gestión de Palomo Rodríguez?

Solo pudiera estar satisfecho con títulos, así que esperemos que al final de la temporada pudiera decir que si estoy satisfecho.

¿Hay un ultimátum por parte de Real España de no mejorar los resultados?

No. Para nada. De nuestra parte solo hay respaldo. Obviamente está la exigencia de que las cosas deben mejorar.

¿Está en crisis Real España?

Sí, claro, y solo juntos directiva, administración, cuerpo técnico, jugadores, y aficionados podremos salir de ella.

¿Desde qué Real España fue eliminado por Alajuelense todo cambio?

Si, tristemente sí. Y estamos enfocados en retomar el camino que teníamos anteriormente.

¿Ya con el paso del tiempo considera un error haber sacado a Héctor Vargas?

No, el profesor Vargas tuvo su tiempo y se le agradece mucho su trabajo.

¿Qué está pasando con Ramiro Rocca? ¿Es muy grave su lesión?

Tenía una situación ahí en el pie pero ya está entrenando.

Sector de la afición aurinegra lo considera a Javier Delgado, en parte responsable del mal momento del club ¿qué opina?

Javier está haciendo su trabajo, bueno o malo, a la hora de la hora no es quien hace la alineación, ni quien falla un gol, ni quien mete autogoles. Pero si tiene la exigencia de que pronto debe el club salir campeón.

El tema de fichajes es complicado ¿siente que han acertado en lo que ha llegado?

El problema es que no hay de donde escoger. Y te lo digo simple, cualquier reservista de Real España es mejor que cualquier fichaje disponible en el mercado.

¿Se siente presionado en la institución por la obtención de un campeonato?

Es mi único objetivo en este momento.

Real España ha sido cuna de jóvenes promesas y lo están intentando con ellos en este torneo ¿ante esto se busca tener frutos inmediatos o se piensa más a futuro?

Ambas cosas. Que jueguen y peleen por la institución a corto plazo, y que gracias a ese esfuerzo puedan en un futuro salir al extranjero.