29/02/2024
10:20 AM

Burbara revela por qué Real España no ha renovado a Buba López

El presidente del Real España dio importante noticia sobre el arquero Luis Aurelio López.

San Pedro Sula, Honduras

El portero hondureño Luis Aurelio “Buba” López continúa sin poder definir su futuro cuando ya marchan dos jornadas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

El guardameta ha rechazado dos ofertas recibidas por parte del Real España, pero en la máquina a estas alturas no le han cerrado las puertas y mantienen la ilusión de llegar a un acuerdo con el seleccionado catracho.

Apertura 2023: Tabla y proxima fecha; nuevo líder y un clásico

Hoy en entrevista exclusiva con Elías Burbara, presidente del equipo aurinegro, dio su punto de vista sobre “Buba” López y explicó las razones por las que no han renovado al que ha sido una de sus figuras en los últimos años.

”El representante de Luis Aurelio ya sabe qué hacer. Él quiere jugar en el extranjero y no en la Liga Nacional”, comenzó diciendo a Diario LA PRENSA el máximo dirigente de la institución catedrática.

Real España ha tenido un mal inicio de temporada, ha encajado 9 goles luego de tres partidos (Dos en Liga Nacional y uno en Copa Centroamericana), por lo que un sector del españolismo solicita que “Buba” pueda seguir bajo los tres palos del club.

Desde la perspectiva del compromiso, el amor al escudo y el agradecimiento a la institución ¿qué opinión tiene de Buba López que se está borrando en un momento de crisis para el equipo?, se le preguntó a Elías y respondió sin tapujos: “ Cada jugador tiene el derecho de escribir su propia historia, y nosotros lo respetaremos”, analizó el jerarca de los aurinegros.

“Buba” de 29 años de edad, ha sido vinculado en clubes como Motagua y Victoria, por lo que Burbara dio sus valoraciones sobre la posibilidad de que el cancerbero vista los colores de otros equipos en el fútbol hondureño.

¿Consideraría traición o cómo puede tomarlo la afición?”, se le consultó y contestó: “Ojalá pueda cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Luis tiene la libertad de decidir su futuro. Pero espero que no suceda eso”, cerró diciendo.

Buba López no ha llegado a un acuerdo con Real España.

Cabe señalar que Luis Aurelio López ha estado entrenando en el Lone FC de la Liga de Ascenso con el objetivo de mantenerse en forma mientras se define su futuro.