03/03/2024
01:52 PM

Buba López se aleja del Real España: Entrena con otro equipo

El portero no ha llegado a un acuerdo económico con la máquina y en el club aurinegro se han puesto los pantalones.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España podría quedarse sin su portero titular para el próximo torneo de Liga Nacional de Honduras que ya arranca este siguiente fin de semana.

La máquina, presidida por Elías Burbara, se ha puesto los pantalones en el caso Buba López y esta vez no se han dejado persuadir por las pretensiones del jugador.

Equipo de la Liga Nacional quiere a Diego Vázquez como su técnico

El seleccionado nacional, que tiene un par de ofertas de ligas de muy menor escala en Europa y que a nivel de Centroamérica se ha escuchado sobre un interés del Municipal de Guatemala, se ha negado a renovar su contrato con el club aurinegro.

Y es que Buba López tenía acostumbrado al Real España a firmar sus contratos por un año y así en el mercado de verano quedar libre para buscar nuevo club en el extranjero e irse sin problemas, algo que no se le ha dado.

De eso la entidad catedrática se cansó y le puso las cosas claras al portero de 29 años, quien en septiembre cumplirá 30. Le ofrecieron un contrato de tres años con una mejora salarial, algo que el futbolista rechazó, más que todo por la duración del contrato, ya que sigue queriendo firmar por uno.

El guardameta también está exigiendo una mejora en cuanto al salario ofrecido por la entidad sampedrana, algo que no están, hasta hoy, en la disponibilidad de mejorarla. Real España le hizo dos ofertas de renovación en meses distintos, mismas que fueron rechazas por el jugador; no habrá una tercera.

Luis Aurelio López estaría saliendo del Real España.

¿PIDIÓ 20 MIL DÓLARES?

Diario LA PRENSA pudo confirmar con fuentes dentro del equipo que Buba López en ningún momento ha pedido 20 mil dólares para firmar con Real España, su inconformidad es más que todo por la duración del ligamen que la institución le está exigiendo firmar.

En la máquina no hay jugadores que ganen más que Ramiro Rocca ni Buba López, pero ni por cerca llegan a esa cifra de 20 mil dólares pues no están en la capacidad de pagarla.

“Nos da pesar que pongan esas exigencias que él pidió porque no son ciertas y la gente la agarra contra él. Jamás ha solicitado esos valores”, dijo una fuente a Diario LA PRENSA.

Fue sensación en Honduras y ahora su vida dio un giro: Será mundialista

Ante todo eso, el portero ha decidido comenzar a entrenar con el Lone FC de la Liga de Ascenso, club en el que trabaja Josué Reyes, antiguo preparador de porteros de la máquina aurinegra.

“A Buba siempre le ha gustado el trabajo de Josué y me imagino que por eso pidió entrenar con ellos”, agregó.

Julio Rodríguez, técnico del Real España, ha dejado claro la situación. Quieren a Buba López, pero respetarán el trabajo de pretemporada y le darán su lugar a los que han venido trabajando con el grupo. Hoy en conferencia de prensa tomó la palabra y declaró sobre el tema.

“El tema de Luis sigue en la misma situación, dependiendo de él, nosotros estamos muy conformes con los porteros que tenemos, hay que tener mucho respeto tanto para con Luis, como con los que tenemos en el equipo que lo están haciendo bien”, afirmó el ‘Palomo’.

“El sartén por el mango lo tiene Luis y siempre lo tuvo él, nosotros le damos el respaldo a la gente que viene entrenando con nosotros. Es una situación muy difícil que nos deja en medio, pero siempre respetando las decisiones del club y Luis”, añadió el timonel charrúa.

Michaell Perelló se postula como el sustituto de Buba López en la titularidad del Real España.

Para finalizar, fue claro que como cuerpo técnico tienen una fecha estipulada para la incorporación de Buba López al club.

“Nosotros tenemos también una fecha, pero es un tema de respeto. Me hubiese gustado tener a Luis entrenando con nosotros y no fue así, él decidió otra cosa, yo lo hablé anteriormente con él y está buscando otra cosa y nosotros tenemos que trabajar con la gente que viene haciéndolo desde el principio de pretemporada”.