28/02/2024
02:54 PM

Mundial Femenino: ¿Qué ha pasado con la hondureña Elexa Bahr?

  • 07 agosto 2023 /

La catracha forma parte de la selección colombiana en la justa mundialista.

Australia.

La Selección de Colombia han sido sensación en el Mundial Femenino 2023 que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

La escuadra colombiana cuenta en su plantilla con varias figuras, entre ellas aparece la hondureña Elexa Bahr Gutiérrez, joven de 25 años de edad.

Mundial Femenino 2023: EUA en shock tras increíble eliminación

¿Qué ha pasado con la catracha en la justa mundialista?, lamentablemente para sus intereses Elexa no ha podido ver accción en la justa mundialista femenina.

Colombia ha disputado tres partidos en la Copa del Mundo, donde ha ganado dos encuentros, siendo uno de sus victorias ante la favorita Alemania.

Nelson Abadía, DT de la selección cafetera, no ha considerado a Bahr ya que no le ha dado la oportunidad de poder debutar y por lo tanto en todos los juegos ha quedado en el banquillo de suplentes.

Las colombianas se enfrentan este martes a su similar de Jamaica (2:00am, horario hondureño) por los octavos de final del Mundial Femenino y existe la ilusión que Elexa pueda estrenarse.

RECUERDOS

A finales del 2015, Honduras recibió el Premundial Sub-20 femenino que marcó un antes y un después para las jóvenes nacionales. Fue el punto de partida para un crecimiento y una de las grandes inspiraciones fue Elexa Bahr.

La chica nació en Buford, Georgia, Estados Unidos, y es hija del exjugador catracho Alex Bahr. Posteriormente tuvo una beca deportiva en la Universidad de Carolina del Sur y continuó jugando al fútbol con los Gamecocks.

Al graduarse decidió jugar en Europa y fue el club CDE Racing Féminas de la segunda división española quien le abrió las puertas.

Luego, aceptó el llamado de la selección de Colombia, su madre Vickie es colombiana, y el proceso fue extenso porque jugó en partidos oficiales con la Bicolor femenina.

Elexa jugó con la selección femenina de Honduras en el 2015.

En la actualidad, Elexa forma parte del América de Cali de la Liga Femenina de Colombia.