22/02/2024
03:15 PM

Palomo Rodríguez sobre duelo ante Herediano: “Real España no está obligado”

El DT de la máquina habló sobre el choque que sostendrán ante los ticos por la Copa Centroamericana 2023.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España se jugará el miércoles la vida en la Copa Centroamericana de Concacaf cuando visiten al Herediano de Costa Rica en su segundo juego de la competencia internacional.

“Venimos bien después de un partido sufrido ante UPN. El triunfo de la pasada jornada nos dio un impulso anímico. Fue un partido que pudo determinar un antes y después en el equipo, vi muchas cosas buenas, el club no bajó los brazos y me sentí identificado con ellos. Podemos mejorar más, no hemos sido ni la sombra lo que eramos el torneo anterior”, dijo el entrenador Julio ‘Palomo’ Rodríguez previo al viaje a la capital tica.

Real España con malas noticias: Su figura no estará ante Herediano

La Máquina cayó en su debut ante Comunicaciones y este club ahora tiene seis puntos, mientras que su rival de turno, el Herediano, tiene cuatro y podría llegar a siete, por lo que los aurinegros corren el riesgo de quedar virtualmente eliminados, al quedarle solamente seis puntos por ganar.

“No estamos obligados a ganar de visitar, a sumar sí. Primero tendremos que cuidar el punto que llevamos, y después tratar de ganar de visita, hacer un buen partido, imponer nuestro juego, hacer un partido inteligente. Real España ya hecho cosas importantes en Costa Rica, pero no me gusta mucha la estadística, cada partido es diferente”, recalcó el DT de los catedráticos a micrófonos de Diario LA PRENSA.

Julio Rodríguez en el momento que conversaba con el periodista Mario Moreno de Diario LA PRENSA.

EL CAPITÁN

Devron García, capitán del Real España, también habló para este medio y comentó que “los ánimos están al tope. Sacamos un resultado positivo que nos llenó de confianza. Tendremos un juego complicado, sabemos lo que representa Herediano en Costa Rica, aunque el torneo pasado hicimos dos grandes partidos contra ellos y los eliminamos, también a Cartaginés, por lo que equipos costarricenses nos ha ido bien. Eso nos da la pauta que el equipo ha hecho buenos juegos en Costa Rica y esperamos el miércoles no sea la excepción”.

Para el central hondureño la Máquina debe “sumar en Costa Rica, ya sea uno o tres puntos, vamos con la mentalidad de ganar porque tenemos un buen grupo, capaz de hacerlo. Confiamos en nuestro cuerpo técnico, ellos en nosotros, y hay que sumar porque tendremos la clasificación en nuestras manos al tener dos partidos seguidos en casa”.

El defensor Devron García atendió a la prensa deportiva.

Para cerrar, Devron advirtió con que “vamos a buscar el título, Real España tiene que buscarlo en cada torneo, tenemos un gran plantel, para eso nos armamos”.