12/04/2024
12:10 PM

Concacaf no perdona al Motagua y Real España: Les brinda malas noticias

Los dos clubes hondureños han sido multados por la Concacaf por culpa de sus aficionados.

Tegucigalpa, Honduras.

A la Concacaf no le tiembla el pulso y cuando tiene que castigar no anda contemplando a nada, peor en la región de Centroamérica. Hoy nuevamente dos clubes hondureños vuelven a ser tocados en lo económico por el ente.

Motagua y Real España han sido multados con una fuerte cantidad de dinero y por ende, notificados por la Concacaf de lo sucedido, todo esto en juegos por la Copa Centroamericana.

Messi y el Inter de Miami logran clasificación, ¿pueden venir a Honduras?

Todo viene a raíz del comportamiento de sus aficionados, no importando si los juegos son de visita o de local, ya que a la máquina lo han multado y advertido por temas de su afición en Guatemala.

En el duelo que el Real España perdió (3-1) contra los cremas del Comunicaciones en Ciudad de Guatemala, los aficionados del club hondureño fueron partícipes de disturbios dentro del coloso.

De acuerdo a lo que Concacaf ha comunicado a la directiva aurinegra es porque los aficionados identificados con los colores de la entidad sampedrana, forcejearon con los miembros de seguridad del estadio, queriendo saltarse la barda y crear otro conflicto con la afición local.

Según el documento, el Real España (su afición) infringió el artículo 4 y 15 del Reglamento de Competencia, por lo que la multa que la institución deberá pagar es de cinco mil dólares exactos, que vienen siendo unos 123,600 lempiras.

Si vuelven a caer en este tipo de impasses, Concacaf ha aclarado que la sanción al club podría ser más drástica.

La afición del Real España que asistió al Doroteo Guamuch Flores se vio envuelta en un problema que metió en líos a su club.

La quema de pólvora vuelve a afectar a Motagua

Por otro lado, la Concacaf también le giró un comunicado al Motagua, que vuelve a desembolsar dinero por culpa de sus rebeldes, quienes no acatan órdenes y hacen que el club pague consecuencias.

El equipo azul se vio afectado en su juego de local que triunfaron (2-0) contra el Sporting San Miguelito de Panamá en donde varios aficionados de sol centro prendieron pólvora, algo que es incorrecto de acuerdo a las reglas de Concacaf.

Isabel Zambrano revela denuncia contra Orlando Ponce: “Estamos hartas”

Por estos fans del “Ciclón Azul” el equipo emplumado deberá de pagar cuatro mil dólares, que vienen siendo unos 98,480 lempiras, una suma importante que trastoca las arcas del club hondureño.

Tanto Motagua y Real España fueron advertidos por Concacaf que en caso de continuar con estos problemas, podrían verse afectados jugando sus partidos como local fuera de su estadio.

Aficionados del Motagua quemaron pólvora ante Sporting San Miguelito y esto ha provocado que la Concacaf los multe.