17/04/2024
01:05 AM

Choco Lozano habla de su regreso a la Selección y responde a las críticas

  • 03 septiembre 2023 /

El delantero se unió a la escuadra hondureña procedente de España.

Florida, Estados Unidos.

El atacante Antony Choco Lozano se ha incorporado este domingo a la Selección Nacional de Honduras, que ahora dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

El delantero del Getafe de España habló de este nuevo comienzo y las sensaciones que hay.

"Estoy bien la verdad, contento de estar aquí, es un nuevo proceso con el profe Rueda y hay mucha ilusión, el viaje cansado, pero es lo normal", fueron sus primeras palabras.

Najar se une y revela por qué acepta volver a la selección de Honduras

Sobre el hecho de tener como técnico a Reinaldo Rueda, el "Choco" no escondió su emoción.

"Para nadie es un secreto lo grande que es el profe para nosotros los hondureños, el saber que ahora va a ser el entrenador de la Selección para todos los que tenemos la oportunidad de atender la convocatoria es algo muy especial", dijo.

"Es bueno para nosotros los jugadores, ya él tiene una experiencia y un recorrido en las selecciones y para nosotros es importante tener entrenadores como él", agregó.

Choco Lozano deja claro que también los futbolistas deben poner de su parte para sacar adelante a la Selección de Honduras, que ha tenido los mejores resultados en los últimos meses.

"Hay muchas cosas que cambiar, no simplemente va a ser la llegada del profe y ya se va a cambiar todo, esto es un proceso, pero para nosotros es importante tener a alguien como el profe, que tiene un cariño y un amor por el país, para nosotros también es importante".

MÁS FRASES DE ANTONY LOZANO

Llamado a liderar:

"Todos tenemos que dar un pasito adelante, es importante que todos nos comprometamos un poco más, es importante que saquemos esto adelante, últimamente los resultados no han sido los esperados, pero bueno, queda mucho camino, estamos a tiempo de reconducir algo que va a ser muy importante, tengo la posibilidad de estar en este próximo Mundial".

Andy Najar dice que los de experiencia deben liderar:

"La verdad que tiene razón, nosotros tenemos que dar un pasito al frente, con más responsabilidad, es un deporte en conjunto, pero sí es verdad que los que más experiencia tenemos deben dar un paso adelante".

Tener a David y Maynor en la Bicolor

"Es algo que se tuvo que hacer hace mucho tiempo, para nosotros es una motivación tener a Maynor Figueroa y David Suazo, exfutbolistas que han tenido éxito en la Selección, sabemos lo que han hecho en la Selección y la experiencia que tienen en las eliminatorias, eso nos va a ayudar muchísimo a nosotros".

Responde a las críticas:

"Yo siempre voy a decir lo mismo, yo vengo aquí con la misma ilusión de siempre, no importa lo que la gente diga, para mí lo importante es vestirme con la camisa de la Selección, aportar lo que yo puedo, está claro que siempre se pueden hacer las cosas mejor y estamos a tiempo para cambiar la opinión de mucha gente".

Responder con goles:

"Ahorita estoy en un cambio de equipo, me tengo que ganar la confianza a base de goles, pero ahorita lo más importante es la Selección, enfocarme de lleno en estos partidos y hacerlo bien, agarrar confianza para lo que viene después".