10/04/2024
06:54 PM

Barcelona no pudo ante Getafe en el debut del Choco Lozano

  • 13 agosto 2023 /

El hondureño Antony Lozano debutó con el Getafe ante el campeón de la Liga de España.

Madrid, España.

El FC Barcelona inició la defensa del título de la Liga de España con un amargo empate de 0-0 ante Getafe, equipo que fichó para esta temporada y que tuvo al atacante hondureño Antony “Choco” Lozano.

El choque se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez y fue de mucho roce. El vigente campeón azulgrana no pudo superar el muro azulón en un partido que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Raphinha (42), a la que siguió la del técnico Xavi Hernández por protestar (70).

Increíble: Choco Lozano tuvo el triunfo del Getafe ante Barcelona

El Getafe también se quedaría con diez por doble amonestación a Jaime Mata (57).

Antony Choco Lozano hizo su debut con la camiseta del Getafe. El hondureño comenzó el partido en el banquillo de suplentes, hizo su ingreso al minuto 65 en lugar de Carles Aleña e inclusive tuvo la oportunidad de anotar el gol que pudo haberle dado la victoria a su equipo.

El catracho también vio la tarjeta amarilla por una fuerte entrada que le hizo al mediocampista Gavi a los 84 minutos.

Choco Lozano se ganó una tarjeta amarilla por una falta a Gavi.

En la próxima jornada, el Getafe estará visitando al Girona y el Barcelona será local ante Cádiz.

ACCIONES

No era ningún secreto que al Barcelona le iba a esperar una buena batalla en el Coliseum. Xavi cuando se ha sentado en el banquillo del estadio del Getafe, ha terminado desesperado. En sus dos últimas visitas, no pasó del 0-0 y acabó hablando del césped -en esta ocasión lo rebajaron un milímetro y lo regaron tres veces- y con excusas de diferente índole para no decir que no pudo traspasar la muralla plantada por el conjunto azulón.

Y, de nuevo, el Barcelona se encontró con otro planteamiento muy conservador pero con una diferencia: Bordalás no dudó en sacar a sus hombres más resabiados y con muchas batallas a sus espaldas.

En el once aparecieron jugadores como Jaime Mata, Alexsander Mitrovic, Nemanja Maksimovic, Djené Dakonam y, sobre todo, Damián Suárez. El uruguayo, se las sabe todas y fue el principal protagonista del primer acto. El uruguayo encabezó a un grupo en el que no había ninguna hermanita de la caridad. Todo lo contrario.

Con esos actores, que en cualquier películas serían villanos, el Getafe saltó al terreno de juego con una línea de cinco atrás que sin balón llegaba a convertirse en una de seis con el retroceso de Maksimovic. Consiguió no dejar casi ni una rendija por la que pudieran pasar unos jugadores que acabaron desesperados.

El charrúa consiguió desquiciar a todo aquel que se cruzaba por su zona. Molestó sin parar, sin descanso y siempre con la mala leche precisa. Sacó a pasear el brazo en el momento justo para hacer faltas casi imperceptibles para el ojo del árbitro y demasiado flojas para que actuaran desde el VAR.

Eso sí, suficientes para desquiciar a jugadores como Robert Lewandowski, que se llevó un buen par de “braceos” de Damián y otro de propina de Mitrovic.

También los sufrió Gündogan, que acabó en el suelo con un golpe en la boca del estómago de Damián. Y Raphinha, que poco a poco se fue calentando hasta que explotó. No pudo más, y al filo del tiempo añadido dio un codazo tremendo en la cabeza a Gastón Álvarez y fue expulsado con justicia.

Raphinha fu expulsado por su codazo.

Mientras, en medio de esas peleas intestinas, el Getafe falló un mano a mano desperdiciado por Juanmi Latasa, que se trastabilló en el último momento frente a Marc-André ter Stegen.

Y, el Barcelona, lo intentó con un disparo desde fuera del área de Oriol Romeu y con dos lanzamientos de Raphinha que salvó Soria. El segundo, justo antes de su expulsión, acabó con la pelota sobre el cuerpo de Mitrovic, donde rebotó para golpear contra el poste izquierdo de Soria.

Al equipo de Bordalás, la ventaja numérica le duró prácticamente un suspiro, el que tardó Jaime Mata en hacer una entrada a destiempo sobre Araujo al inicio de la segunda parte y por la que vio su segunda amarilla.

Para entonces, Abde estaba sobre el césped para ocupar el hueco de Raphinha y Portu saltó para dar un toque más ofensivo al Getafe.

Robert Lewandowski tuvo pocas ocasiones de anotar.

Igualados en número de jugadores, el choque volvió por sus derroteros y la última media hora se convirtió en un calco de la primera parte con el Barcelona intentando derribar de una vez por todas la muralla plantada por el Getafe.

Lo intentó Lewandowski con un cabezazo que sacó bajo palos Gastón; Oriol Romeu con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero; Abde con otro intento que no encontró portería; igual que Ansu Fati, que no acertó entre los tres palos; y el árbitro Soto Grado, al final, en el minuto 99, que no quiso dar otra ocasión tras acudir al VAR para revisar un posible penalti.

Todas esas oportunidades, tímidas, se fueron sucediendo una a una pero con escasa fe. El Getafe, esperó agazapado una suya que nunca llegó. No cazó ningún contragolpe.

Y, poco a poco, el choque fue muriendo hasta que ambos equipos firmaron un armisticio que culminó con una victoria moral del Getafe, que, con Damián a la cabeza, desquició al Barcelona para provocar la pérdida de dos puntos del campeón en su estreno.

Choco Lozano en la disputa de la pelota con Oriol Romeu.

FICHA TÉCNICA:

0.- Getafe: Soria; Damián, Duarte, Mitrovic (Portu, m. 46), Gastón; Juan Iglesias, Maksimovic, Djené, Aleñá (“Choco” Lozano, m. 64); Jaime Mata y Latasa (Borja Mayoral, m. 64).

0.- Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen (Abde, m. 46), Balde; Romeu, De Jong, Pedri (Gavi, m. 78); Raphinha, Lewandowski y Gündogan (Ansu Fati, m. 78).