Boniek García asegura que ha evolucionado 'muy bien' de la lesión que lo ha aquejado desde que llegó a la concetración de la Selección Nacional de Honduras en Fort Lauderdale y que todavía le falta 'en la parte física', por lo que no estará en el último amistoso de preparación al Mundial de Brasil frente a Inglaterra, el sábado.
'La verdad me siento muy bien, pero eso ya depende del cuerpo técnico si quiere incluirme de entrada o unos minutos. En la parte física todavía me falta ya que no he venido corriente y va ser un poco difícil estar al cien ante Inglaterra en la parte física', declaró García este martes en conferencia de prensa.
Analiza como será el partido ante los ingleses: 'La exigencia ante Inglaterra será aún mayor, el no tratar de seguir cometiendo errores como en los anteriores partidos si estamos concentrados las cosas van a salir bien, obviamente va hacer un rival complicado, estamos convencidos y lo hemos hablado en que nos ha faltado un poco más de atención y estamos claros que ante Inglaterra debemos cambiar eso'.
Afirma que el equipo se encuentra bien pese a las derrotas contra Turquía e Israel: 'El grupo esta con la misma unión desde que empezo, el estar unidos nos fortalece y mientras sigamos así el grupo estará bien. Es cierto que los resultados no se han dado, pero el grupo sigue confiando en las capacidades de cada uno como jugador, y el cuerpo técnico que nos ha dado el respaldo y nosotros también le transmitimos ese respaldo a ellos'.
'Como grupo estamos bien, no hay nada que mejorar, pero eso hay que transmitirlo en la cancha hacer las cosas muy bien, la exigencia debe ser mayor y el sábado ante Inglaterra veran un cambio totalmente diferente', agregó.
Se refirió a la lesión que sufrió en un partido con el Houston Dynamo antes de unirse a la Bicolor: 'Cuando hay lesiones previo a un Mundial siempre hay tendencia a preocuparse, pero realmente no fue muy grave, después del partido hubo una revisión médica y me dijo que no era nada grave, que solo era de esperar cierto tiempo y afortunadamente ahora estoy en óptimas condiciones'.
También lamentó la baja de Arnold Peralta para el Mundial: 'No tuve el chance de hablar y darle ánimos a Peralta, es un momento difícil a nadie le deseamos esto. Arnold se ganó el puesto a base de esfuerzo, fue un jugador referente durante toda la eliminatoria, lastimosamente no le toca estar en este momento en un Mundial por cuestión de lesiones, pero tiene el apoyo de todo el grupo y el ánimo espiritual para que se recupere pronto'.
Dijo no tener problema si el seleccionador Luis Fernando Suárez lo pone de lateral derechoa: 'Tengo tiempo de no jugar en esa pocisión, pero si el profe lo requiere lo vamos a intentar y claro que lo haré, estoy en óptimas condiciones', insistió.
Cerró hablando de los cuestionamientos que ha recibido el representativo catracho tras los últimos malos resultados: 'Las criticas hay que recibirlas de la mejor manera y obviamente que la afición tiene su manera de pensar, pero el grupo esta entrenando al máximo, yo les pido que sigan confianzo al máximo, nosotros tenemos muchas ganas de superar muchas cosas, algunas son difíciles, pero vamos a intentar superar cualquier adversidad que tengamos'.