San Pedro Sula, Honduras.

El campeonato centroamericano de baloncesto en San Pedro Sula fue éxito total. El desarrollo de este evento despertó la ilusión en los amantes del deporte de las canastas en Honduras luego del olvido en el que había estado durante la última década.

El Gimnasio Municipal de San Pedro Sula fue testigo junto con centenas de espectadores que se dieron cita para presenciar este certamen internacional que se jugó desde el viernes hasta este domingo donde BIP de Roatán logró coronarse campeón.

El nuevo monarca fue el primer finalista al eliminar en las semis a los Suns, equipo de la misma isla, por un marcador de 68 - 59.

Tara, subcampeón del torneo y representante de San Pedro Sula, había dejado en el camino a los Tigres de Tocoa, Colón, por 74 a 57.

Como antesala de la gran final se jugó el partido por el tercer lugar. Los tocoeños se colaron en el podio al derrotar 54 a 40 a los Suns que con gran esfuerzo daban sensaciones que podían hacer algo más, pero se fueron diluyendo en en el desenlace.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este fin de semana en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula. Foto Edwin Romero.

Final

La final fue un duelo de alto voltaje donde BIP de Roatán, el equipo favorito en el cotejo, no defraudó y puso en evidencia sus cualidades en el baloncesto para convertirse en los campeones de este campeonato centroamericano en el que además participó el Antigua de Guatemala que no logró avanzar a la recta final.

Los isleños doblegaron 75 a 45 al Tara, otro de los quinientos con mejor forma.

Los cuatros semifinalistas estarán viajando a Hermosillo, México, para participar en el Globol Internacional del 11 al 15 de mayo.

Las autoridades del torneo informaron a Diario La Prensa que se vendieron 500 entradas con un recaudo de 10,000 lempiras, los cuales serán donados al Materno Infantil.