San Pedro Sula, Honduras.

Honduras acogerá el campeonato de equipos centroamericanos de basquetbol masculino que está programado para este mes de marzo.

Este dará acceso a cuatro boletos para el torneo inter equipos que sera este mismo año en tierras aztecas.

San Pedro Sula será sede por primera vez de un campeonato internacional de baloncesto. La justa centroamericana está proyectada para jugarse de este viernes 25 de marzo al domingo 27.

Esta competencia estará derivada de seis quintetos hondureños, uno de Guatemala y uno de El Salvador.

El gimnasio municipal sampedrano albergará los 16 juegos en estas lides.

Cabe destacar, que varios patrocinadores han dicho presente para que esto sea una realidad que se miraba a lo largo en el horizonte.

El gimnasio municipal sampedrano fue remodelado para que se mantuviera en optimas condiciones para el campeonato.

Torneo

El formato amparará dos grupos de cuatro conjuntos y clasificarán dos por cada agrupación a las semifinales y posteriormente a pelear la final; los cuatro semifinalistas serán los que viajarán al torneo Global Internacional de Hermosillo, México (11 al 15 de mayo).

Las plantillas a vencer son las sampedranas, son muy fuertes y cuentan con la mayoría de jugadores de la selección nacional, sin embargo, las equipos de Roatán han evolucionado preponderantemente con basquetbolista con buenas cualidades, fuerza, agilidad mental y gran estatura por lo que se han convertido en un dolor de cabeza para los rivales en el país.

La novedad de este certamen organizado por la liga profesional de básquetbol del norte, Inmude y la Municipalidad sampedrana es que los afiliados tendrán la oportunidad de inscribir jugadores extranjeros como refuerzos.

Inmude facilitará el mini hotel que está en el Complejo Deportivo del estadio Olímpico para hospedar a los dos equipos del exterior del país y que así se sientan más cómodos.

La inauguración del torneo será este viernes a las 4:00pm. El boleto de la entrada tendrá un costo de 20 lempiras y lo recaudado estará siendo donado al hospital Leonardo Martínez.

Calendario:

viernes 25 de marzo

Antigua GFC Vs BIP (5:00pm)

San Marco Vs Tara (6:00pm)

Tigres Vs Black Mamba (7:00pm)

Suns Vs Monstar (8:00pm)

Sábado 26 de marzo

Antigua GFC Vs Tigres (11:00am)

BIP Vs Black Mamba (12:00m)

Tara Vs Monstar (1:30pm)

San Marco Vs Suns (2:30pm)

Antigua GFC Vs Black Mamba (3:30pm)

BIP Vs Tigres (4:30pm)

Tara Vs Suns (5:00pm)

San Marco Vs Monstar (6:30pm)

Domingo 27 de marzo

A1 Vs B2 (9:00am)B1 Vs A2 (10:00am)

Tercer lugar (11:00am)

Gran final (1:30pm)

El torneo de baloncesto inicia este viernes 25 de marzo.