Xavi señala al heredero de Lionel Messi y elogia el nuevo Barcelona de Flick

El futuro del fútbol ya tiene nombre para Xavi. El exentrenador azulgrana ve en Lamine Yamal a un talento generacional capaz de acercarse al nivel de Messi.

  • Actualizado: 26 de abril de 2026 a las 08:38 -
Xavi señala al heredero de Lionel Messi y elogia el nuevo Barcelona de Flick
España.

El exentrenador del Barcelona y campeón mundial en 2010, Xavi Hernández, colocó a las selecciones de España, Brasil, Argentina y Francia entre las favoritas para ganar el Mundial que se disputará a partir de junio en Estados Unidos, Canadá y México.

En una entrevista con el exdelantero brasileño Romário divulgada la noche del sábado, el técnico de Tarrasa también incluyó a Portugal e Inglaterra empatadas en un quinto escalón.

"Veo a Portugal muy fuerte e Inglaterra que puede dar el salto ya definitivo para una Copa del Mundo ", expresó el excentrocampista.

Klopp impone condiciones para dirigir al Real Madrid: Fuera estos cracks

Sobre Brasil, que atraviesa un momento de muchas dudas, dijo que el italiano Carlo Ancelotti "tiene condiciones de hacer campeón" al país suramericano porque sus equipos "siempre han competido bien".

"Es un entrenador con el que el futbolista mejora", subrayó.

Xavi también citó como un plus a favor de la Canarinha su "historia" y sus cinco títulos mundiales, que hacen que la "responsabilidad" sea mayor y obliga a los futbolistas a dar un poco más.

Asimismo, aseguró que, "sin duda", Raphinha, al que entrenó en su etapa en el banquillo culé, puede ser una de las grandes figuras de la Copa del Mundo porque es "un líder en el campo".

Xavi también habló de su antiguo compañero Lionel Messi, "un fenómeno" y "algo de otro planeta", y reveló que, a su juicio, el jugador que más se le ha acercado a nivel técnico fue el Neymar recién llegado al Barça.

"Fue una bomba espectacular, lo que vi la primera semana... Yo no he visto un jugador más cercano a Messi que el Neymar de 21 años que vino a Can Barça", señaló.

No obstante, reconoció que, en el futuro, el delantero del Barça Lamine Yamal, estrella de la selección española a sus 18 años, podría llegar a compararse con el astro argentino.

"Es un elegido, es un genio del fútbol y ahora depende ya de él. Ya está en el máximo nivel, ya es uno de los mejores o, si no, el mejor futbolista actualmente para mí. Ahora ya depende de su mentalidad, de su energía, de sus ganas de hacer historia", dijo el actual 10 azulgrana.

Por otro lado, Xavi dijo sentirse "orgulloso" de su etapa como entrenador del Barcelona , ​​pues ganó títulos y dejó un "legado de gente joven, como Lamine, Fermín, Cubarsí y Balde".

"Todos estos futbolistas que ahora son prácticamente la columna vertebral del equipo (...) Sentamos unas bases muy buenas y ahora (el técnico Hansi) Flick está haciendo un trabajo extraordinario y los jugadores han madurado. Hay equipo para los próximos 10 años", proyectó.

Barcelona se mueve en silencio: Flick llamó a un crack para ficharlo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias