Cádiz, España.

Con Antony Choco Lozano como titular, el Cádiz sufrió una amarga derrota como local de 0-1 ante la Real Sociedad en el inicio de la Liga de España.

Lozano, de 29 años de edad, disputa su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol vistiendo la camiseta del cuadro cadista.

El hondureño finalizó la campaña pasada como héroe del su equipo ya que en la última jornada marcó ante el Alavés el gol que evitó que descendieran.

Hoy en el choque ante la Real Sociedad, Choco estuvo de entrada llegando a jugar todo el encuentro y apenas a los dos minutos estuvo a punto de marcar al sacar un remate que fue detenido por el arquero visitante.

Al minuto 24, la Real Sociedad se puso arriba en el marcador con un golazo del japonés Takefusa Kubo, quien es uno de los refuerzos y llega procedente del Real Madrid.

El gran objetivo para el Cádiz es nuevamente mantener la categoría mientras que el de su rival de turno el poder meterse a competiciones europeas.

En la próxima el club cadista estará visitando al Osasuna en choque a realizar el sábado 20 de agosto.

Alineaciones titulares:

Cádiz: Ledesma, Zaldua, Hernández, Chust, Espino, Perea, Fali, José Mari, Arzamendia, Antony Lozano y Lucas Pérez

Real Sociedad: Remiro; Le Normand, Zubeldia, Zubimendi, Aritz, Rico, Merino, Take, Silva, Brais Méndez e Isak.

El 11 titular del Cádiz con Antony Lozano incluido que enfrentó a la Real Sociedad.

El gran objetivo para el Cádiz es nuevamente mantener la categoría mientras que el de su rival de turno el poder meterse a competiciones europeas.

En la próxima el club cadista estará visitando al Osasuna en choque a realizar el sábado 20 de agosto.

Acciones

El conjunto donostiarra aprovechó la mejor ocasión que tuvo en la primera parte para poner el 0-1, obra del japonés Kubo, uno de los refuerzos de la Real para esta temporada, al que llega traspasado por el Real Madrid, mientras que en la segunda gozó también de algunas oportunidades para poner el 0-2, lo que no hizo y eso le dio vida a la formación gaditana en la busca de un empate que no encontró.

Arrancó con ímpetu el Cádiz y a punto estuvo de marcar ‘Choco’ Lozano en una jugada personal entrando por la banda izquierda que finalizó con una buena parada de Remiro, pero ese ataque inicial fue un espejismo y pronto comenzó el dominio realista, sin crear ocasiones claras, pero sí rondando el área gaditana.

Antony Lozano fue bien marcado por la zaga defensiva de la Real Sociedad.

Merino buscó el gol de cabeza en un saque de esquina botado por Kubo, pero el balón se perdió alto. Acto seguido, una peligrosa contra de la Real tras pérdida de Lucas Pérez pudo ser abortada por la defensa local.

A los 25 minutos se rompió la igualdad en el marcador. Y lo hizo por parte visitante, cuando una indecisión entre los cadistas José Mari y Chust permitió a la Real recuperar el balón en zona peligrosa. Merino lo vio claro y con calidad colgó la pelota salvando por encima a la defensa y dejando totalmente solo a Take Kubo, que controló y fusiló a Ledesma.

Pudo empatar enseguida el Cádiz, pero el disparo de Fali, con Remiro en el suelo, fue desviado a corner por el omnipresente Merino.

Su mayor efectividad permitió a la Real irse ganando al descanso. Lozano había fallado la ocasión más clara del Cádiz nada más empezar, mientras que Kubo sí supo aprovechar la suya en un encuentro de escasas oportunidades de gol.

Takefusa Kubo celebrando su gol que le dio la victoria a la Real Sociedad ante Cádiz.

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González sentó a Perea para dar entrada a Awer Mabil en la banda derecha. Ninguno de los dos es un futbolista habitual de dicha demarcación, pero el Cádiz en plantilla sólo cuenta con Alejo como especialista y, tras superar unas molestias y entrar en la convocatoria, seguía en el banquillo.

A los 64 minutos, el técnico local dio entrada a Alejo y envió a Mabil a su banda natural a la vez que sustituía a José Mari por Alarcón. Justamente Alarcón molestó a Silva lo suficiente como para que un disparo a bocajarro no fuese bien dirigido y Ledesma lo desviase. Y en la siguiente jugada de nuevo Ledesma salvaría el tanto vasco, esta vez al despejar un chut lejano de Diego Rico.

Pudo sentenciar Cho, pero Ledesma le ganó la partida. Una pérdida de balón de Espino permitió al delantero realista controlar la pelota en su propio campo y conducirla sin oposición hasta el área local, donde el guardameta argentino salió vencedor.

De nuevo Cho pudo marcar el segundo, pero otra vez Ledesma sacó una mano salvadora. Fue la última jugada de un partido dominado por la Real Sociedad.

Cádiz y Choco Lozano inician con derrota la nueva temporada en la Liga de España

Ficha técnica:

0 - Cádiz: Ledesma, Zaldua (Diarra, m. 85), Chust, Luis Hernández, Espino, José Mari (Alarcón, m. 64), Fali, Perea (Mabil, m. 46), Arzamendia (Iván Alejo, m. 64), Lucas Pérez (Negredo, m. 72) y Lozano.

1 - Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 80), Zubimendi, Merino (Illarramendi, m. 78), Kubo (Barrenetxea, m. 78), Brais Méndez, Silva (Cho, m. 78) e Isak (Karrikaburu, m. 84).