25/09/2022
06:18 AM

Más noticias

¡Debut triunfal! Teófimo López vuelve a lo grande y fulmina por nocaut técnico a Pedro Campa en peso superligero

El hondureño logró mostrar su dominio en una nueva categoría y ganó por nocaut técnico en Las Vegas.

Las Vegas, Estados Unidos.

Teófimo López está de vuelta. El boxeador hondureño resurgió en el Resorts World Events Center de Las Vegas, donde mostró una gran exhibición de su potencial para vencer al mexicano Pedro Campa por nocaut técnico es su debut profesional en el peso superligero.

“La Resurrección” del catracho fue a lo grande, luego de una ausencia de nueve meses, tras la derrota ante el australiano George Kambosos, y en una nueva división, el ex campeón mundial regresó al cuadrilátero para imponerse con un nocaut en el séptimo round al azteca.

Desde el inicio del combate, ‘The Takeover‘ fue el león que dice ser, devoró a su oponente con sólidos puñetazos y mucha velocidad, conectando el 52% de sus golpes de poder, según CompuBox.

Teófimo López sorprendió con su letal mano izquierda que hizo mucho daño a Pedro Campa.

López, de 25 años, se parecía más a ese joven luchador que cautivó al mundo cuando venció al ucraniano Vasyl Lomachenko para reclamar el campeonato unificado de peso ligero en 2020.

El gringo-catracho, como se hace llamar él mismo, realizó combinaciones salvajes con golpes básicos, empezó entrando con curvos y rectos sobre Pedro. En el tercer episodio conectó un derechazo descendente al rostro del mexicano, que salió lastimado.

En el quinto asalto, Teófimo apretó acelerador, ya venía de conectar un uppercut en el round anterior. El hondureño le lanzó varios misiles a Campa, que arriesgaba, pero era dañado.

Pedro Campa visitó la lona en el séptimo round tras explosivos golpes de Teófimo.

Ya en el comienzo del séptimo capítulo, la resistencia del mexicano se vinó abajo, Teófimo impactó otro derechazo y luego con la izquierda mandó a la lona a Pedro. Momentos después, López destruyó a su oponente con una ráfaga de golpes, lo que provocó que el árbitro Tony Weeks detuviera la pelea en la marca de 2:14.

Campa, que se basa en un enfoque directo y golpes duros, tuvo muchos problemas para conectar, ya que López se mantuvo activo durante toda la pelea y mostró una defensa impecable.

“Estoy agradecido por esto, he regresado”, dijo López tras ganar el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo en el peso wélter junior de 140 libras.

Teófimo López y su padre celebrando la victoria sobre Pedro Campa.