Las Vegas, Estados Unidos.

Con su confianza al tope, Teófimo López fue muy abierto tras su regreso triunfal al ring en lo que fue su debut en el peso superligero tras una victoria por nocaut técnico contra el mexicano Pedro Campa.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí y también a todos los latinos. Me sentí mejor en las 140 libras, aunque sentía más pesadas las piernas, pero traté de hacer lo mejor para terminar la pelea. Siento mis manos bien y las 140 libras fueron buenas para mí”, dijo el boxeador de sangre hondureña en ESPN, tras la pelea.

Sobre su rival, comentó que: “Pedro Campa pega duro, pero yo aguanté sus puños. La diferencia entre el pesaje es que veo que todos los peleadores son lentos. Ahora me siento mucho mejor, yo sabía que necesitaba trabajar mucho en mi y podemos volver a tener una revancha contra George Kambosos pronto”.

¿SU PRÓXIMO RIVAL?

Las preguntas sobre quién le gustaría que fuera su próximo rival no se hicieron esperar y Teófimo fue claro en que “le puedo ganar a todos”. El mexicano Ryan García fue por quien más le consultaron, pero el catracho fue claro en que quiere enfrentar al rey unificado.

Teófimo López portó la bandera de Honduras tras ganar a Pedro Campa.

“Me gustaría pelear con Josh Taylor (británico) porque él tiene los títulos de CMB, AMB, OMB y FIB y además del The Ring Magazine. Yo quiero ir por todos títulos”, apuntó.

MENSAJE PARA HONDURAS Y XIOMARA CASTRO

En sus primeras palabras en el cuadrilátero tras ganar la pelea, López, así como antes de la contienda, mandó un mensaje para el pueblo catracho: “Gracias Honduras, gracias Xiomara Castro”, dijo.

Minutos previo al combate, también mencionó “¡Qué viva Honduras! Xiomara Castro, te amo”, mostrando su aprecio por la presidenta de la nación cinco estrellas.

Portando la bandera hondureña, Teófimo añadió que “el triunfo es para todos los latinos. Yo para Honduras soy un gringo-catracho y me gusta eso”.