05/10/2022
09:41 PM

Más noticias

Romell Quioto le anota al Houston Dynamo y se convierte en el hondureño con más goles en la MLS

“El Romántico” ha hecho historia este sábado en el fútbol de Estados Unidos al marcar un nuevo gol.

Houston, Estados Unidos.

ON-FIRE. El delantero hondureño Romell Quioto atraviesa el mejor momento de su carrera y este sábado en la noche ha hecho historia en la MLS de Estados Unidos.

“El Romántico” marcó un gol en la victoria de 3-2 del CF Montréal frente al Houston Dynamo, su exequipo. El catracho fue titular y jugó 77 minutos.

La anotación del atacante se dio a los 15 minutos de la primera parte y fue por la vía penal. En su ejecución engañó por completo al arquero rival y significó en ese momento el 1-1 del choque.

Siempre en el primer tiempo, Quioto dejó escapar la oportunidad de marcar un doblete al errar un penal. Para su buena fortuna lo pudieron ganar con un tanto del finlandés Lassi Lappalainen al 69.

Historia

Fue el gol 12 en la presente campaña para Romell Quioto y ha llegado a la cifra de 44 goles oficiales en la MLS, por lo que se convierte en el futbolista hondureño con más goles en la historia de la Mayor League Soccer.

“El Romántico” ha superado al exmediocampista Amado Guevara (161 juegos), que ostentaba del título del catracho con más goles en la liga de EUA con un total de 43 dianas.

Romell, de 30 años, disfruta de su mejor etapa como futbolista, pues ha alcanzado una madurez notable dentro de la cancha, así como su conversión en referente tanto en su club como en la Selección de Honduras, donde es actualmente el capitán.

Con esta victoria, el CF Montréal suma 43 puntos y se ubica en el segundo lugar en la Conferencia del Este. En la próxima jornada se enfrentarán al New England Revolution.

Sépalo

La mejor temporada de un hondureño en la MLS fue por obra de Alex Pineda Chacón en 2001. Allí anotó 19 tantos con el Miami Fusion, siendo galardonado con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña.