TEMAS DESTACADOS:
Cádiz, España.

Antony “Choco” Lozano reapareció este martes tras un mes de ausencia en el duelo donde Cádiz empató increíblemente 2-2 ante Espanyol.

El duelo fue correspondiente a la jornada 21 de la Liga española y contó con el hondureño en el campo de juego.

Lozano fue titular y estuvo en el partido durante 73 minutos hasta que fue reemplazado por su compañero Rubén Sobrino. El catracho no veía acción desde la lesión que sufrió el pasado 19 de diciembre en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Tras este encuentro, el Espanyol continúa en la mitad de la tabla en la clasificación y el Cádiz sigue en puestos de descenso ya que son penúltimos en la clasificación con apenas 15 puntos.

Choco Lozano posando con sus compañeros del Cádiz.

Acciones

Un gol de Raúl de Tomás en la última jugada del partido impidió el primer triunfo en casa de la temporada del Cádiz, que no pudo con el Espanyol en el debut de Sergio González en partido de Liga en el banquillo gaditano.

En la primera parte, el Espanyol tomó pronto el mando, asumiendo mayor presencia en el campo contrario. No tardaron en adelantarse los visitantes, tras un pase medido de Sergi Darder sobre Manuel Morlanes, que aprovechó un agujero en el centro de la defensa gaditana para batir por bajo al argentino Jeremías Conan Ledesma (m.9).

Cádiz no disparó entre los tres palos hasta el minuto 35, en un chut flojo y muy centrado de Alberto Perea que detuvo sin problemas Diego López.

Cerca del descanso, los aficionados locales pidieron penalti por una caída del hondureño Anthony Lozano en el área espanyolista (m.38).

Tras la reanudación, el Espanyol salió dominador de nuevo, contando con dos opciones para aumentar el marcador, en un libre directo que botó Adrián Embarba y en un disparo con mucha intención de Raúl de Tomás.

Sin embargo, fue el Cádiz el que empató, tras un centro de Isaac Carcelén que tocó Lozano y empujó a la red Álvaro Negredo al aprovechar un error de Óscar Gil (m.54).

En el minuto 81, el árbitro anuló a instancias del VAR un gol de Negredo por falta previa de Rubén Sobrino a Diego López.

En el tiempo añadido llegaron los otros dos goles. El Cádiz logró remontar el partido tras una acción individual de Iván Alejo.

Cuando parecía que los gaditanos iban a ganar por fin en su casa, lo que no logran desde mayo en la Liga anterior, Raúl de Tomás silenció el Nuevo Mirandilla con el gol del empate a dos a los 96 minutos.

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Parra, m.77), Fali, Cala (Chust, m.46), Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Salvi (Alejo, m.72), Perea (Arzamendia, m.67); Lozano (Sobrino, m. 72) y Negredo.

2 - Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Vidal, m.63), Sergi Gómez, Calero (David López, m.92), Cabrera; Morlanes, Melendo (Loren, m.82), Puado, Embarba (Nico, m.63), Darder; y De Tomás.

Goles: 0-1, M. 9: Morlanes. 1-1, M. 54: Negredo. 2-1, M. 92: Alejo. 2-2, M. 95: De Tomás.