09/12/2025
11:01 AM

Ancelotti: 'El partido fue perfecto'

  • 26 febrero 2014 /

El técnico del Real Madrid ve claves los goles tempraneros y la parada de Iker Casillas a Draxler ante el Schalke 04.

Gelsenkirchen, Alemania.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó el triunfo ante el Schalke (1-6) como 'perfecto' y reconoció sentirse 'orgulloso' del rendimiento que ofrecieron sus futbolistas en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions League'.

'Me siento orgulloso de todos porque el partido fue perfecto. Hemos trabajado bien todos, lo hemos hecho juntos, creo que el encuentro ha sido fantástico. Lo más difícil es repetir un partido así porque todo nos ha salido bien', manifestó el italiano en declaraciones a Canal Plus.

Además, el técnico alabó las triangulaciones entre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo que tan buen resultado dieron. 'Han marcado los tres, han trabajado todos en ataque y en defensa. También han hecho ayudas importantes y siempre son peligrosos', analizó.

Ancelotti, que 'no' pensó 'en la maldición alemana', arengó a sus jugadores antes del partido pidiéndoles lo máximo. 'Sabíamos que tenía que ser así para ganar en este estadio y poder resolver la eliminatoria', añadió el transalpino tras el choque.

'Ahora pido respeto para todos, para el partido de vuelta y para el equipo contrario. También para los aficionados y para el fútbol, que a veces es un poquito extraño. Tenemos que jugar un partido y la ventaja es larga, pero tenemos que jugar', espetó.

Ancelotti aseguró que 'toda la plantilla está bien', pero hay 'jugadores más frescos' que podrán utilizarse el domingo en el derbi. 'Puede ser que cambiemos algunas cosas, pero no es fácil entrar en un equipo que ha jugado tan bien. Veremos el domingo'.

VE CLAVES LOS GOLES TEMPRANEROS Y LA PARADA DE CASILLAS

El italiano Carlo Ancelotti calificó hoy de determinantes para la goleada los dos primeros goles tempraneros y la parada de Iker Casillas ante Julian Draxler cuando el equipo español tenía una ventaja mínima.

'Hemos jugado un partido muy bueno. Hemos marcado muy pronto dos goles, después el partido quedó bastante abierto para nosotros y hemos disfrutado del contragolpe y de la velocidad de los delanteros', dijo Ancelotti en la conferencia de prensa.

La parada de Iker ante Draxler fue calificada también de 'determinante' por Ancelotti. 'Creo que era un momento muy importante del partido, ha hecho una parada increíble. Mantuvimos la ventaja y unos segundos después marcamos el segundo, en ese momento Iker fue determinante Iker', dijo Ancelotti·

El italiano elogió también a todos sus delanteros y en especial al galés, de quien dijo que probablemente había jugado esta noche su mejor partido con el Real Madrid. 'Sí, probablemente hizo su mejor partido', dijo Ancelotti.

'No sólo por los dos goles sino por la manera como se desplazó en el campo y por la forma como retrocedió cuando era necesaria', agregó.