Más noticias

Alphonso Davies sufre una miocarditis debido al Covid-19 y será baja ante Honduras

El lateral canadiense estará fuera del fútbol por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse del coronavirus.

Múnich, Alemania.

El joven canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), probablemente debida al Covid-19, y en principio será baja para varias semanas, reveló este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, “pero la probabilidad que proceda de su covid es grande”, reconoció Nagelsmann.

“Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo”, añadió el técnico.

BAJA ANTE HONDURAS

Esta inflamación de miocardio causará la baja de Alphonso Davies para los partidos de Canadá en la Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

$!Alphonso Davies será una sensible baja para el Bayern y para Canadá.

Los canadienses deben visitar a Honduras el jueves 27 de enero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por lo que Davies no podrá estar presente. El 30 recibirá Canadá a Estados Unidos y el día 2 de febrero viajará a El Salvador para cerrar la triple fecha FIFA.

EL COVID-19 EN EL BAYERN

Otros seis jugadores que superaron el Covid-19 regresaran al grupo, pero según reveló Nagelsmann, para el partido en Colonia sólo el capitán Manuel Neuer y Corentin Tolisso están en condiciones de salir de inicio.

Los otros, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou “siguen recuperándose”, según el técnico.

De los nueve jugadores positivos en coronavirus la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado. Kingsley Coman ha dejado atrás la enfermedad, pero causará baja por las secuelas de una lesión muscular.