Más noticias

Dos jugadores de la Selección de Honduras se bajan del avión y no viajan a Florida por no tener el esquema de vacunación

El defensor Wisdom Quaye y el delantero Marco Aceituno no viajan con la Selección de Honduras a Estados Unidos por no tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

La Lima, Honduras.

La Selección de Honduras sufre otro contratiempo de última hora. Dos futbolistas no viajaron a Estados Unidos para el juego amistoso contra Colombia el domingo por no tener completo el esquema de vacunación.

El joven atacante Marco Aceituno no podrá cumplir su sueño de estrenarse con la Mayor. Tampoco estará ante los cafeteros el defensor Wisdom Quaye, esto porque el país del norte exige que la dosis contra el Covid-19 se aplique 14 días antes del viaje.

Ambos futbolistas fueron vacunados el 4 de enero del presente año. El gobierno de Estados Unidos puso en vigencia este nuevo requisito para los viajeros desde el 6 de diciembre. Intentaron viajar en otra aerolínea, pero fue imposible.

El vuelo con los futbolistas de la Bicolor partió a Florida, pero ambos se quedaron en la la terminal aérea del Ramón Villeda Morales a la espera de que las autoridades de Fenafuth les consiguiera otro vuelo.

Al final fue imposible. Los jugadores confirmaron a Grupo OPSA que no pudieron viajar, por lo que regresaron a sus casas con las maletas.

La Bicolor viajó con 16 jugadores en total para el duelo ante Colombia. Aceituno y Quaye se sumaron así a las bajas de Allans Vargas, quien dio positivo por covid y Yeison Mejía, por lesión.

La Selección de Honduras arribará después del mediodía a Fort Lauderdale y por la tarde realizará el primer entreno en suelo estadounidense. Este sábado volverá a trabajar por la tarde y quedará lista para el choque del domingo en el estadio DRV PNK.