21/02/2024
11:45 AM

Alejandro Reyes recibe oferta para convertirse en legionario

El volante zurdo podría dejar al Génesis y jugar en el 2024 en la primera división de Costa Rica.

Comayagua, Honduras.

Un nuevo hondureño está a nada de sumarse al fútbol de Costa Rica, tras las contrataciones de German “Patón” Mejía y Luis Garrido por el Pérez Zeledón.

Alejandro Reyes, jugador del Génesis de Comayagua que actualmente está disputando las semifinales ante Olimpia en la Liga Nacional de Honduras, se convertiría en nuevo futbolista del Sporting San José.

El interés por parte de dicho club costarricense es tanto que ya le lanzó una oferta a Alejandro Reyes y todo apunta a que estará aceptando para jugar a partir del 2024.

Brutal enfado de Troglio, la figura, show de la Ultra Fiel y tristeza de Génesis

Hay que recordar que la ficha de Alejandro Reyes pertenece al Real España, pero el zurdo queda libre en diciembre, es decir, al finalizar el presente torneo Apertura 2023.

Ahora bien, Alejandro Reyes está a préstamo en el Génesis que dirige Reynaldo Tilguath y según se conoció la cesión es por un año, pero hay una cláusula para rescindir su contrato.

Dicha cláusula dice que si Alejandro Reyes recibe una oferta para jugar en el extranjero, puede rescindir su contrato seis meses antes.El Génesis jugará la semifinal de vuelta ante Olimpia el próximo domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa (1-0 en la ida) y de quedar eliminado Alejandro Reyes y el Sporting harán oficial el acuerdo.

Alejandro Reyes fue titular en el Génesis vs Olimpia por la ida de semifinales del Apertura 2023.

Alejandro Reyes estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y ha sido parte de algunas convocatorias de Reinaldo Rueda en la Selección Nacional de Honduras.

Desde que salió del Real España, su evolución ha sido notable.El Sporting San José terminó en la séptima posición de la Liga de Costa Rica con 26 puntos. Reyes llegaría a un mejor equipo en comparación con el de Patón Mejía y Garrido, pues el Pérez Zeledón acabó en la posición 11 con 17 unidades.

Calendario Copa América 2024: Honduras, de clasificar, debutaría ante Brasil

Los números de Alejandro Reyes

El volante zurdo, Alejandro Reyes, suma cuatro goles con el Génesis en el presente certamen de la Liga Nacional.Sus anotaciones fueron ante Real Sociedad (2), Olancho FC y Victoria.

Para Tilguath ha sido una pieza importante. Ha disputado 1321 minutos en 19 partidos en el torneo Apertura. Solo fue suplente en dos ocasiones.

Para Alejandro Reyes, quien ha vestido la camisa del Olimpia, Real España y ahora Génesis, será su primera experiencia en el extranjero.