16/06/2024
01:30 AM

Tilguath revela lo qué necesita para la hazaña ante Olimpia

Reynaldo Tilguath analizó la derrota del Génesis ante el Olimpia y lanzó una advertencia para la semifinal de vuelta en el Nacional.

Comayagua, Honduras.

El Génesis cayó por la mínima ante el Olimpia en las semifinales de ida en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, tras finalizar el encuentro su entrenador, Reynaldo Tilguath dio sus valoraciones.

El estratega lamentó la derrota en casa, pero no pierde la ilusión de hacer un gran partido en Tegucigalpa y buscar la hazaña ante el invicto de Pedro Troglio en el Apertura 2023.

Génesis- Olimpia: Así fue el gol mal invalidado al club olimpista

Además, Tilguath aseveró que el Génesis irá a buscar el resultado el domingo, aunque reconoce la dificultad por cerrar la llave en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

-- LA CONFERENCIA CON REYNALDO TILGUATH --

El partido

“La verdad estoy contento por el accionar del equipo, pero no con el resultado, hay cosas que mejorar y vamos a tener que jugárselas por todas en Tegucigalpa “.

¿Qué Génesis esperamos ver en Tegucigalpa?

“Más agresivo, el único resultado que nos sirve es ganar 2-0 para poder pasar por goles de diferencia, entonces nos las vamos a jugar todas, hay que ir a buscar el resultado, buscar ganar. Sabemos que va a ser difícil, pero hay que prepararnos bien”.

El tema arbitral y la cancha

Con el arbitraje no me meto, ni cuando me perjudica ni cuando me favorece, el tema arbitral es lo que menos quiero hablar yo. Lo de la cancha, nosotros la pedimos, la han estado recuperando, más baja, entonces a veces no son situaciones nuestras. Si fuera nuestro, nosotros la dejamos más baja, pero simplemente alquilamos el estadio.

Reynaldo Tilguath durante el partido entre Génesis y Olimpia en el Estadio Carlos Miranda.

¿Qué más necesita este Génesis para hacer la hazaña en Tegucigalpa?

“En cuestión de juego intentamos, una que nos equivocamos y chao, gracias a Dios, pudieron liquidar la serie ene el contraataque, nos dejan vivos, ojo, el 1-0 es remontable, pero te vas a enfrentar a un gran equipo como es Olimpia. Cuando digo que la vamos a ir a buscar es porque vamos a ser más ofensivos de lo que fuimos acá y el domingo es nuestra final”.

¿Desaprovecharon la localía?

“Esto es fútbol, nosotros hoy no jugamos mal y siempre buscó el arco rival, en eso estoy claro y contento con el que equipo, que perdimos ya son otras circunstancias, independientemente si perdías 1-0, tienes que ir a Tegucigalpa a cerrar la eliminatoria, la que nos quede tratar de aprovecharla, pero ellos están invictos y en casa, nadie te garantiza que siendo local va a ganar, eso sería la peor mentira que te podría decir. En Tegucigalpa queremos que pase algo para avanzar”.

Sobre el partido de ida y sus jugadores

“Yo les dije a los muchachos, si ganamos, ese estadio lo van a ver blanco, y hoy que ganaron lo van a ver más blanco. Les digo a ellos, disfruten el momento, es más bonito jugar con gente, a estadio lleno, pero hay que saber controlar este ambiente, no tenemos jugadores con experiencia en estas instancias, si tenemos algunos que han sido campeones, pero son muy pocos. Tenemos que ir hacer un gran partido, muy perfecto para ganarle al Olimpia”.

¿Se siente satisfecho con el partido?

“Me siento satisfecho por cómo terminamos, si ven el partido siempre intentó, quisimos anotar, capaz no fuimos certeros, tuvimos oportunidades, pero el resultado no, esto es fútbol, tienes que hacer un gol o dos para ganar, por esto es bonito el futbol, no creo que la llave esté definida, pero hay que ir a Tegucigalpa a darlo todo”.

¿Cómo quedaron los jugadores del Génesis?

“Ellos están ahí, se están recuperando, algunos están mal por la pérdida. Se quedaron en la cancha porque se pudo empatar, esto no es de merecer, es de hacer. Olimpia hizo un gol, nos ganó y tenemos que ir hacer los goles allá, es una lona difícil pero no imposible”.

La ilusión del Génesis...

“Lo que empezó siendo un sueño, es una realidad, la realidad es que estamos abajo en una semifinal contra Olimpia. Soy parte de, entonces si yo no hago lo que los jugadores, entonces como que no, entonces me meto a la onda del grupo (Sobre pintarse el cabello).