Un conductor de taxi identificado como Darwin Membreño fue asesinado en horas del mediodía de este jueves, cuando se conducía en su unidad de transporte público con registro 096 por la calle que conduce al asentamiento campesino La Concepción, en Tocoa, departamento de Colón.
Según el informe preliminar, el ahora occiso conducía su vehículo cuando de pronto varios individuos le hicieron parada y, al tenerlo cerca, le dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte al instante. El cadáver de Darwin quedó en el interior del carro, en el asiento del conductor.
Darwin Membreño residía en la aldea Zamora y prestaba el servicio para el punto de taxis colectivos entre Zamora y Tocoa.
Hasta ahora, la Policía Nacional no ha brindado un informe sobre el móvil del crimen y realiza operativos en el sector para dar con los responsables del homicidio, con las características brindadas por testigos.
En lo que va de 2024 se registran 18 asesinatos en el municipio de Tocoa. El 2023 cerró con 92 homicidios en el departamento de Colón, único en el país que está prohibido portar armas de fuego.