21/05/2024
02:26 PM

Pedro Troglio explota contra el arbitraje: “No me importa que me digan llorón”

  • 07 diciembre 2023 /

El técnico del Olimpia se quejó por algunas decisiones arbitrales de Melvin Matamoros en el juego ante Génesis.

Comayagua, Honduras.

Pedro Troglio ofreció una conferencia de prensa atípica, llegó muy caliente después del triunfo que sacó Olimpia (0-1) contra el Génesis en la ida de las semifinales del Torneo Apertura 2023, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El entrenador argentino fue directo contra el arbitraje de Melvin Matamoros, se mostró descontento con algunas decisiones del juez central en las que el equipo merengue se vio afectado y pudo haber ganado por más goles.

Se quejó Troglio del césped del coloso comayagüense, asegura que no le importa que lo llamen “llorón” y repitió muchas veces la palabra “me preocupa”, en referencia al arbitraje que vivió esta noche en el primer duelo de la serie ante el Génesis.

LAS PALABRAS DE PEDRO TROGLIO

Troglio empezó hablando del partido, el estado del campo y el juego que propuso el rival: “Un partido complicado porque la cancha estaba con el pasto bien alto, igual más allá de todo tuvimos el 80 por ciento de la posesión de la pelota, las mejores situaciones. Ellos nos complicaron con pelotazos al área, uno mira los partidos de Génesis y lo ves jugar de una manera, hoy jugó de otra, eran todas pelotas a los 9, balones largos, jugadas paradas de mitad de cancha a dentro del área, las únicas situaciones de peligro fueron así”.

Llegó el turno del tema del arbitraje: “Sin hablar de un par de situaciones, creo que podíamos haber liquidado el partido en el primer tiempo, el penal, la jugada de Yustin (Arboleda), me preocupan esas cosas y me gustaría que también hablen de Olimpia, un penal nos dieron en todo el año a nosotros. Quiero pasar por llorón yo también y me gustaría que se revea esa situación porque es preocupante, me preocupa muy seriamente, lo de hoy fue tres metros adentro del área y la jugada del gol de Jorge Álvarez fue regular. Fue evidente, sería bueno que se hable de lo que no le dan a Olimpia”.

Pedro Troglio llegó muy caliente a la conferencia de prensa post partido.

Olimpia quedó con un pie en la final y Pedro aprovechó para mandar un claro mensaje. “Nosotros nos vamos a pelear el campeonato a muerte, no nos van a bajar, que se queden tranquilos, nos vamos a ir a pelear a muerte contra todos los que se metan en el medio, ojalá que lo podamos ganar, pero me preocupa. Lo dejó a critero de ustedes (los periodistas), muy cortado el partido, mucho toquetazo a nosotros y no se cobró nada, pero hay que seguir, hay que bancar la que venga. Quédense tranquilos que, aunque no les gusta, nos van a seguir viendo ahí”.

“Yo hace cinco años que me aguantó, Olimpia hizo 50 goles, hoy no gana porque le regalan un gol, todos se quejan, nos dieron un penal en el año a nosotros, saben la cantidad de penales que tuvimos que no nos cobraron, es preocupante viendo lo que ha pasado en los últimos días. Yo quiero que tengamos cuidados, vamos a echar bien el ojo porque es evidente”, añadió Troglio.

El originario de Luján, Argentina, habló del plan del Génesis: “El equipo jugó en una cancha que es muy difícil contra un equipo que está haciendo un gran año, en su cancha, con su terreno y con un pasto alto, nosotros cuando jugábamos acá no jugábamos con el pasto así, pero está perfecto, lógico que tratan de buscar que más le conviene al equipo local, cambias el módulo, jugas con pelotas largas, es una gran estrategia y complicada, pero también es un primer tiempo con el gol de Jorge Álvarez, el penal muy evidente de tres metros adentro del área, es difícil. Yo no quiero que me ayuden, solo espero que no nos hagan daño, de acá a todo lo que venga, ojalá lleguemos a la final”, soltó Troglio.

El entrenador de Olimpia dijo que a su equipo sólo le han pitado un penal en todo el año.

Troglio siguió quejándose del arbitraje. “No me importa pasar como llorón, si quieren díganme llorón, no pasa nada, total todo mundo llora y está bárbaro, yo simplemente digo que fue evidente, pero vamos a estar ahí hasta el final. Esto nos ayuda mucho más, nos da más entereza de cara a todo lo que viene”.

Y prosiguió: “Lo de hoy me pareció preocupante y evidente, después es muy fácil cuando el día de mañana le toca a Olimpia a favor, decir ‘que fácil, lo ayudan siempre, la mafia’, ¿qué mafia muchachos? Hace cinco años que venimos ganando, ¿por qué no ganaba antes Olimpia, dónde estaba la mafia de fútbol de Olimpia? Ahora gana porque tiene buenos jugadores, un plantel espectacular y porque deja el alma en la cancha. No me gustó para nada lo que viví hoy, me voy así, pero ya está, ganamos y quedó la llave todavía abierta”.

¿Le preocupa que quieran bajarse del título a Olimpia?, le preguntaron. “Yo no quiero que me ayuden, simplemente quiero que se cobre lo que se tenga que cobrar, siempre, en cualquier partido que me toque, a favor o en contra, pero no cosas así, muy evidente no. (El árbitro) una palabra, amarilla y amarilla, todo amarilla, no se puede hablar, yo simplemente le dije que era un gol regular y amarilla, no te están insultado, esto es fútbol. Me llama la atención porque siempre he tenido buena relación con el árbitro de hoy (Melvin Matamoros). Quiero que también digan las cosas, a nosotros un penal en todo el año”, respondió.

El árbitro Melvin Matamoros fue criticado por Pedro Troglio.

A otros clubes le dan más penales: “No importa lo que le dan a los otros, a lo mejor está bien dado, yo lo que digo es que no quiero que nos equivoquemos, no quiero ser un estorbo, nosotros trabajamos, no importa si ganamos un torneo, dos, tres o ninguno. Me gustaría que se hable, no solo cuando Olimpia gana un partido 3-0 y en el tercer gol a favor estaba en offise se lo dan, es para todos, a Olimpia también le pasan esas cosas, mañana nadie dice nada del penal nuestro, lo pasan por alto, en cambio en otros lugares se habla toda la semana”.

“Los árbitros se equivocan como nos equivocamos los técnicos y como se equivocan los jugadores, yo estoy hablando sinceramente que hoy fue evidente, no me gusta. Hace cuatro años y medio que estoy en el país y lo único que escuchó que todo lo ganamos con ayuda, que la mafia de Olimpia, nosotros ganamos todos los partidos. Yo la única vez que recuerde un campeonato que perdió Olimpia, foul a Deiby Flores contra Motagua, gol de Motagua y campeón, a todos les pasa, a favor o en contra, nosotros vamos a estar hasta el final”, cerró.