TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
04:35 PM

Más noticias

Alajuelense golea a Guanacasteca con dos asistencias del joven hondureño Bryan Félix

El otro catracho de los manudos, Alex López, jugó los 90 minutos.

San José, Costa Rica.

La proyección del joven futbolista hondureño Bryan Félix va en aumento. El extremo derecho saltó del banco de suplentes para brindar dos asistencia y ayudar al triunfo por goleada de la Liga Deportiva Alajuelense (4-0) sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca en la tercera jornada del Torneo de Clausura 2022 de Costa Rica.

Félix está desplegando un buen fútbol en el conjunto manudo, el catracho volvió a demostrar su calidad. Su compatriota Alex López fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó todo el partido en el estadio Nacional de San José.

Alajuelense se gustó en el campo, fue amplio dominador del encuentro, pero le costó llegar al gol. Tuvo que pasar la media hora del partido para adelantarse en el marcador. El argentino Israel Escalante desbordó, centró de gran manera para que el delantero panameño Freddy Góndola con un remate fortísimo, rompiera las redes guanacastecas, en el minuto 33.

En el segundo tiempo el cuadro rojinegro sentenció en el 57’ el duelo. El otro atacante Jurgens Montenegro se encontró con un rebote y le pegó con furia, la pelota terminó colándose entre las piernas del guardameta Mauricio Vargas.

Dominaba sin problemas el Alajuelense, su rival no generaba situaciones de peligro. El técnico de los manudos, el español Albert Rudé, decidió mover su banquillo para dar entrada al hondureño Bryan Félix (minuto 70), junto a Josimar Alcócer y Dorian Rodríguez (ambos al 79’), tres jóvenes figuras que ingresaron a revolucionar el juego.

Precisamente, los tres jugadores se juntaron para armar la jugada del 3-0. Josimar Alcocer visualizó a su compañero Félix abierto por izquierda, con un buen pase a profundidad facilitó el ingreso del hondureño, quien cruzó un balón raso que mandó Dorian Rodríguez al fondo de las mallas al 89’.

Ya en tiempo de descuento, minuto 92, un nuevo centro de Bryan Félix, que se desvió levemente en un defensa, lo conectó Dorian Rodríguez con un zurdazo para firmar su doblete y el definitivo 4-0 en el iluminador.

Con esta victoria, el Alajuelense se ubica momentáneamente en el liderato del certamen con seis puntos.

-FICHA TÉCNICA:

4- Liga Deportiva Alajuelense: 35-Miguel Ajú, 4-Ian Smith (16-Yael López 79’), 22-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 5-Yurguin Román, 33-Jose Miguel Cubero, 26-Bernal Alfaro (36-Carlos Mora ‘62), 11-Alex López, 44-Israel Escalante (29-Bryan Félix 70’), 99-Freddy Góndola (19-Josimar Alcócer 79’), 9-Jurguens Montenegro (14-Dorian Rodriguez 79’).

Entrenador: Albert Rudé.

0- Asociación Deportiva Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas, 82-Jeyland Mitchel, 3-Fernando Piñar, 2-Haxzel Quirós (70-Estiven Montiel 90’), 12-Josimar Olivero, 11-Malcom Pilone, 21-Diego Velásquez, 16-Nextaly Rodríguez (24-Suhander Zúñiga 83’), 18-Joseph Bolaños (84-Shawn Johnson 83’), 6-Kendrick Enríquez, 7-Anthony Contreras.

Entrenador: Luis Fernando Fallas.

Alex López celebrando con sus compañeros el primer gol del partido marcado por el panameño Freddy Góndola.