25/04/2024
08:58 PM

¡Investigan al presidente del PSG por secuestro y tortura!

El presidente del club parisino es acusado de haber secuestrado y torturado a un ciudadano franco-argelino de 41 años de edad.

París, Francia.

Nuevo escándalo se desata en el París Saint Germain. Ahora su presidente Al Khelaifi está siendo investigado por supuestos delitos de secuestro y tortura.

Según varios diarios franceses, entre ellos ‘L’Équipe’, el presidente del PSG ordenó presuntamente encarcelar a un empresario franco-argelino de 41 años de edad. Este, que vivía en el país de Oriente Medio junto a su mujer y sus hijos, disponía de información comprometida sobre el dirigente del club francés.

The Best: Votó por Messi y ahora exigen su salida del Real Madrid

La presunta víctima sería Tayeb Benabderrahmane. Se trata de un ciudadano franco-argelino que se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio y que es uno de los hombres fuertes de Qatar en lo que concierne al ámbito deportivo.

Según declaró el empresario ante la policía, llegó a pasar cuatro meses secuestrado y tan solo fue liberado cuando firmó un acuerdo de confidencialidad en el que prometía no filtrar ninguna información que pudiera comprometer a Al Khelaifi.

Benabderrahmane, que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Qatar, podría tener en su poder información en la que el directivo del club parisino negociaba la venta de derechos de televisión para el Mundial de 2026 y 2030, algo que podría haber sido el detonante en el secuestro denunciado por el empresario.

Además, en estas informaciones el presidente del conjunto francés también podría haber tenido algo que ver con la atribución a Qatar de la última Copa del Mundo disputada.

Indignación por los premios The Best: “Qué gran estafa”

En declaraciones a ‘L’Équipe’, los abogados de la víctima reconocen estar muy satisfechos con que la denuncia haya logrado abrir una investigación: “Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”.