23/04/2024
09:20 PM

Johan Cruyff : el equipo es 'más importante' que Ronaldinho

El ex delantero y entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff estimó este lunes que 'el equipo es mas importante que los individuos', hablando del caso del brasileño Ronaldinho en un artículo en el diario catalán El Periódico.

El ex delantero y entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff estimó este lunes que 'el equipo es mas importante que los individuos', hablando del caso del brasileño Ronaldinho en un artículo en el diario catalán El Periódico.

Ronaldinho, sustituido en varias ocasiones en los partidos en este inicio de temporada por el entrenador del Barça, Franck Rijkaard, fue acusado de estar en baja forma debido a sus salidas nocturnas antes de los encuentros.

El brasileño no jugó el sábado pasado contra el Sevilla debido a una contractura y la hipótesis de una ruptura y de su eventual marcha del Barça apareció este lunes en algunos medios de comunicación españoles.

'Siempre hay que poner a los mejores', precisó Cruyff, hablando de la ausencia de Ronaldinho, añadiendo que 'no se vive de los que has sido sino de lo que eres. La condición física no te la regala nadie'.

Esta opinión crítica aparece cuando el caso Ronaldinho continúa intrigando el lunes a la prensa española, que se pregunta sobre los motivos respectivos del jugador brasileño y del club catalán.

El diario deportivo madrileño Marca escribe en su sitio Internet que Ronaldinho está 'harto' de la campaña llevada contra él. Según el diario británico The Sun, habría pedido a su hermano y agente Roberto de Assis que negocie su traspaso al Chelsea.

Roberto de Assis, según el diario deportivo catalán Sport, declaró que Ronaldinho 'tiene la conciencia tranquila, nunca hemos hecho daño a la imagen del club', desmintiendo implícitamente sus salidas nocturnas.

Su hermano reconoció que el astro brasileño no está en su mejor forma, dejando entender que las críticas venían de algunos responsables del Barça que desean su marcha.

El club se contentó con indicar este lunes que Ronaldinho había continuado el tratamiento de su contractura por la mañana, recordando que su participación en los próximos partidos dependerá de la evolución de su lesión.

Parece poco probable que participe en el partido contra el Zaragoza, el miércoles en la quinta jornada de la Liga española.