Así fue el giro inesperado con el futuro de Messi en el FC Barcelona

En el primera reunión entre Messi y la directiva del Barça no se llegó a un acuerdo para la renovación.

Lionel Messi no ha llegado a un acuerdo con el Barcelona tras la primera reunión para hablar de su renovación.
Lionel Messi no ha llegado a un acuerdo con el Barcelona tras la primera reunión para hablar de su renovación. /

Barcelona, España.

Lionel Messi “está más fuera que nunca” del FC Barcelona. Así reportan este jueves los diarios españoles, alarmando que la situación del futuro del crack argentino ha dado un giro inesperado en las últimas horas y el futbolista ahora parece tener los pies más afuera del club catalán.

Todo indicaba que la renovación de Messi con el Barça era inminente. De hecho la presencia de su padre Jorge Messi hoy en la Ciudad Condal hacía pensarlo así, pero según cuenta el periódico Marca la situación ha dado una vuelta casi total.

El citado medio explica que el presidente blaugrana Joan Laporta ya ha asumiado este drástico hecho, pues las condiciones para que el rosarino pueda renovar el contrato (que sería por cinco años) no se han podido dar.

La renovación de Messi estaba encarrilada, pero un punto de conflicto ha provocado un frenazo en las negociaciones. “Vuelco radical en la renovación de Leo Messi. Las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver. El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación”, dice diario Marca.

Marca agrega que esto “es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado. Repetimos: nunca ha estado Leo Messi más lejos de renovar con el Barcelona que hoy”.

CAMBIO DE PLANES

Messi y Laporta(800x600)
Messi y Laporta no han llegado a un acuerdo tras el encuentro que han tenido en Barcelona.

La continuidad de Lionel Messi obliga a cambiar muchos de los planes del FC Barcelona este verano, incluyendo varias salidas importantes que no se han dado todavía. Así que si se confirman estas noticias de este jueves, pasará a abrirse otro panorama radicalmente opuesto en el mercado culé.

“En cuanto esta decisión se concrete de forma oficial, el panorama del Barcelona cambia radicalmente. Las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva. La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros”, señala Marca.

La Prensa