24/04/2024
08:18 PM

Messi ya está en Barcelona y este jueves se podría anunciar su renovación

  • 04 agosto 2021 /

El Barça espera poder firmar el acuerdo con el astro argentino en las próximas horas.

Barcelona, España.

Se terminaron las vacaciones de Lionel Messi. El delantero argentino ya se encuentra en Barcelona tras disfrutar de unos días en Ibiza junto a su familia y amigos y ahora se enfoca en su renovación con el club azulgrana.

Tras ganar la Copa América con Argentina, Messi estuvo con sus padres, hermanos, esposa e hijos en Miami y en República Dominicana, pasó un día en Barcelona y luego partió hacia Ibiza, donde fue compañado por sus íntimos amigos Luis Suárez y Cesc Fábregas.

El jugador argentino, quedó libre de contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, ha aterrizado a primera hora de la noche (de Barcelona) de este miércoles a la terminal área de vuelos privados del el aeropuerto de El Prat.

¿CUÁNDO FIRMARÁ LA RENOVACIÓN?

Mientras el astro rosarino disfrutaba, en el FC Barcelona trabajaban en su renovación y esperan poder anunciar el jueves el acuerdo. El equipo culé está a la espera de poder cerrar todos los detalles de forma conveniente a nivel salarial, fiscal, de fair play de la Liga Española y a nivel logístico, dado lo que representa una firma de este calibel.

Según han publicado los medios españoles, 'La Pulga' ratificará el principio de acuerdo alcanzado con el Barça hace tres semanas y se vinculará por cinco años, hasta 2026, aunque en las tres últimas temporadas podría jugar en Estados Unidos y pasar a ser embajador de la entidad catalana.

Foto: La Prensa

Messi ya está instalado nuevamente en Barcelona a la esperar de firmar su renovación.
Messi estará en la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper de este domingo en el Camp Nou contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y antes de empezar los entrenamientos, tiene que estampar su firma en el nuevo contrato que le vinculará al club durante las próximas cinco temporadas. Leo no entrenará con el Barcelona hasta que no haya renovado.

El acuerdo entre Messi y el Barcelona ha sido posible gracias a que el atacante argentino ha reducido su ficha a la mitad. El club blaugrana, no obstante, sigue trabajando en la reducción de su masa salarial para ajustarse a los parámetros marcados por la Liga Española.