19/04/2024
01:14 PM

Honduras se enfrentará a EUA con aficionados en el estadio en la eliminatoria rumbo a Catar

  • 03 agosto 2021 /

La casa de la H es San Pedro Sula y eso no cambiará, pero la gran novedad es que se jugaría con aficionados.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), Jorge Salomón, arribó al país tras un viaje al extranjero y se refirió a los trámites que se están realizando para el viaje a Canadá, un país que continúa con estrictos protocolos sobre la pandemia.

Se hizo todo el papeleo a nivel de embajada, las solicitudes de Gobierno que son las que teníamos que hacer, es un trámite que tenemos que esperar que pase, así que nos esperan ansiosos para que lleguemos allá”, dijo Jorge Salomón a medios.

Puede leer: ¿Es necesario estar vacunado? Los requisitos que deberán cumplir los aficionados en los estadios de Honduras

Habló sobre el permiso especial que deben recibir por el acceso restringido en Canadá por el covid-19: “Ellos son los que están encargados de tramitar esa solicitud, nosotros ya hicimos nuestra parte que era hacerlo al gobierno de Canadá y ellos están haciendo su parte”.

El primer partido de local de la Selección Nacional en la octagonal es el 8 de septiembre ante Estados Unidos. La casa de la H es San Pedro Sula y eso no cambiará, pero la gran novedad es que se jugaría con aficionados.

Aquí mismo: Oficial: Alex Guity deja al Olimpia y ficha por Lobos UPN

'Ahorita hay una conferencia de prensa para explicar los detalles de la Liga Nacional y de los partidos de Selección Nacional, la idea es que la fase 1 la arranquemos con el 20 por ciento (de capacidad de aficionados) y luego pasamos a la fase 2', expresó el presidente de la Fenafuth.


Para concluir, se pronunció sobre el papel de Honduras en la Copa Oro 2021 . 'Tuvimos problemas de salud muy críticos, hay que tener pacienca, lo más importante es que jugadores como Quioto y Elis se vayan recuperando y así tener la mejor Selección posible para el mes de septiembre', dijo Salomón.

FOTOS: Así valoraron en México y EEUU el trabajo de Saíd Martínez

Y agregó sobre si fue buena o mala la participación que tuvo la Bicolor en esta Copa Oro: 'Queríamos otra cosa todos, eso no está en discusión, pero era importante que algunos jugadores tuvieran participación, lastimosamente con la parte médica es bien difícil de evaluar la parte deportiva, así que hay que tener un poquito de paciencia en ese aspecto'.