26/04/2024
03:35 PM

¡Con varias sorpresas! La convocatoria oficial de Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio

  • 02 julio 2021 /

Kervin Arriaga finalmente no es convocado para ir a las Olimpiadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Miguel Falero, entrenador de la Selección Sub-23 de Honduras, brindó este viernes la convocatoria oficial de los 22 futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021 y en ella destacan varias sorpresas.

La gran sorpresa en el listado es la ausencia del mediocampista del Marathón, Kervin Arriaga, quien finalmente se queda fuera de las Olimpiadas, como dio a conocer Diario La Prensa horas antes de conocer los llamados por Falero. El futbolista sufre una lesión de tendinitis rotuliana de la rodilla.

Tampoco aparecen en la lista el delantero Darixon Vuelto del Real España, quien jugó el Preolímpico de Guadalajara, al igual que el defensa Carlos Argueta, del Vida, que se está recuperando de una lesión, confirmó el seleccionador.

Falero llamó a Bryan Moya y Jorge Benguché como dos de los tres refuerzos mayores de 23 años. Las otras opciones eran Andy Najar y Jonathan Rubio, sin embargo el técnico solo se decidió por llevar a dos.

La convocatoria de Honduras pasó de 18 a 22 jugadores luego de que la FIFA junto con el Comité Olímpico Internacional aceptaran la petición de diferentes federaciones de fútbol de extender el listado por cualquier imprevisto que tenga que ver con la pandemia del coronavirus en Japón.

Así, esos cuatros suplentes solo participarían en caso de lesión o positivo de COVID-19 durante algun momento de la justa olímpica.

El viaje de la expedición hondureña a Japón está programado con anticipación, para el día 7 de julio, ya que los jugadores podrán aclimatarse e incluso, jugarán dos partidos amistosos. El 12 de julio enfrentarán al equipo anfritrión y el 17 contra Alemania.

Honduras debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves 22 de julio contra Rumania, luego el 25 se verá las caras frente a Nueva Zelanda y cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur el 28.

CONVOCATORIA DE HONDURAS:

PORTEROS

1. Alex Guity (Olimpia).

2. Michael Perelló (Real España)

3. Bryan Ramos (Real España)

DEFENSAS

4. Cristopher Meléndez (Motagua)

5. Wesly Decas (Motagua)

6. Carlos Meléndez (Motagua)

7. José García (Olimpia)

8. Denil Maldonado (Everton, Chile)

9. Elvin Casildo (Olimpia)

MEDIOCAMPISTAS

10. Jonathan Núñez (Motagua)

11. José Mario Pinto (Olimpia)

12. José Alejandro Reyes (Real España)

13. Edwin Rodríguez (Olimpia)

14. Carlos Pineda (Olimpia)

15. Jorge Álvarez (Olimpia)

16. Samuel Elvir (UPNFM)

17. Luis Palma (Vida)

18. Rigoberto Rivas (Reggina, Italia)

DELANTEROS

19. Bryan Moya (1º de Agosto, Angola)

20. Douglas Martínez (Real Salt Lake, Estados Unidos)

21. Jorge Benguché (Olimpia)

22. Juan Carlos Obregón (Hartford Athletic, Estados Unidos).