17/05/2024
10:27 PM

Médico de Kervin Arriaga: 'Él perfectamente puede jugar los Olímpicos”

Jorge Ardón, el galeno que está tratando a Arriaga, aseguró que el jugador está recuperado en un 80% y en tres días estará al 100%.

San Pedro Sula, Honduras.

Kervin Arriaga puede jugar normalmente un partido de 90 minutos sin ninguna molestia a pesar de su lesión de tendinitis rotuliana, aseguró a GOLAZO el médico ortopeda que lo trata, Jorge Ardón.

El galeno informó que después de hacerle las revisiones al jugador, concluyó que el centrocampista del Marathón está recuperado en un 80% de su lesión y que con tres días de reposo más el futbolista estará recuperado al 100%.

“La lesión de Kervin no es nueva. Él me comentó que incluso jugó así el preolímpico y algunos partidos del Torneo Clausura con el Marathón. De acuerdo con mi experiencia, Kervin perfectamente puede jugar los Olímpicos, pero esa decisión la debe tomar el cuerpo técnico de la Selección Sub-23”, completó .

Ardón agregó que Arriaga padece de una lesión conocida como tendinitis rotuliana, que consiste en una inflamación en la parte inferior de la rodilla, lo que le provoca dolor.

“Esta lesión la desarrollan los futbolistas cuando se exponen a traumatismos consecutivos, se esfuerzan y hacen saltos propios de deportistas de alto rendimiento”, explicó.

El volante no fue convocado al microciclo de la Sub-23 de Honduras, por lo que se especula que no sería tomado en cuenta para la convocatoria final.