Cristiano Ronaldo se luce con doblete y Portugal golea a Hungría en el inicio de la Euro

CR7 agrandó su leyenda con un nuevo récord en la goleada de la selección lusa.

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda. Foto AFP. /

Budapest, Hungría.

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría, este martes en un Puskas Arena de Budapest que llenó sus 68.000 localidades y en el que Cristiano Ronaldo agrandó su leyenda con un doblete.

Los tres goles de Portugal son importantes en el Grupo F, bautizado como el de la 'muerte', porque también se lo integran el actual campeón del mundo, Francia, y la siempre competitiva Alemania.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

El fútbol prepandémico se abrió paso en la Eurocopa con un Puskas Arena cubierto por una marea de camisetas rojas. Una multitud sin mascarillas gritó y alentó a los suyos con la euforia del que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

A la altura de la cita, el vigente campeón de Europa salvó in extremis un escenario complicado, sabiendo que solo le valía ganar.


000_9C89NV(800x600)El 11 titular de la selección de Portugal que goleó a Hungría. Foto AFP.

Acciones

Consciente de su inferioridad, Hungría se esforzó por jugar compacta, en pocos metros, con las líneas muy pegadas, un planteamiento que sin embargo dejaba rendijas al talentoso ataque luso.

El primer remate a puerta de Hungría fue en el minuto 36 después de una jugada a balón parado. Adam Szalai utilizó sus 193 centímetros para cabecear a las manos de Rui Patricio.

Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso. Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.

Poco más tarde, Cristiano Ronaldo mandó a las nubes una asistencia de Bruno Fernandes cuando estaba casi en boca de gol, ante la sorpresa y el alivio de los espectadores.


0a71f7018db0eb7e4f2c3f16bf8af23a427700f4.2(800x600)CR7 lamentó la clara ocasión de gol que falló en la recta final de la primera parte. Foto EFE.

Goles

El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta, aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.

En esas estaba el partido cuando Bruno Fernandes disparó desde fuera del área en el minuto 67 y Gulacsi despejó a saque de esquina. La figura de Gulacsi se agigantaba con el paso de los minutos.

Y en el 79 marcó Szabolcs Schön en un remate preciso ante el que no pudo hacer nada Rui Patricio. Pero entonces levantó la bandera el juez de línea, que había seguido la jugada, y el tanto fue anulado.

Cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.


000_9C94KU(800x600)Así festejaron los jugadores de Portugal lo que fue el primer gol del partido. Foto AFP.

Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos.


a0870a5eaf8fb832b4dc56e7ebcc8269b1cacc12(800x600)CR7 no falló en su lanzamiento penal, engañó por completo al portero de Hungría. Foto EFE.

En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.


000_9C94YD(800x600)

Alineaciones titulares:

Hungría: Gulacsi; Attila Szalai, Orban, Botka; Lovencsics, Kleinheisler, Nagy, Schafer, Fiola; Sallai y Szalai

Portugal: Rui Patricio: Semedo, Rubén Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Danilo, Bruno Fernandes; Jota, Bernardo y Cristiano Ronaldo.

La Prensa