Con gol y asistencia, Neymar le da triunfo a Brasil sobre Ecuador por las eliminatorias

La selección brasileña sigue con campaña perfecta en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Catar.

Neymar llegó a los 65 goles con la Selección absoluta de Brasil. Foto AFP. /

Río de Janeiro, Brasil

La selección de Brasil, con un gol y una asistencia de Neymar, consiguió este viernes un triunfo balsámico por 2-0 ante Ecuador que amplia su ventaja como líder de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en plena tormenta extradeportiva.

A la Canarinha le costó horrores encontrar una grieta en la muralla del combinado ecuatoriano hasta que en el minuto 65 Richarlison marcó con un disparo lleno de rabia, a pase de Neymar.

El delantero del París Saint-Germain no estuvo cómodo durante el encuentro por el fuerte y rígido marcaje de los ecuatorianos, pero suyo fue el segundo gol de la noche, de penalti, en el minuto 94.

El triunfo le permite a la pentacampeona del mundo continuar con su espectacular arranque en estas eliminatorias suramericanas. Cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.


000_9BF2KN(800x600)Lucas Paquetá y Neymar celebrando uno de los goles de Brasil que le dieron la victoria ante Ecuador. Foto AFP.

Ecuador resistió con brío durante toda la primera mitad, pero se desinfló en la segunda. Su portero, Alexander Domínguez, evitó una goleada en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Con todo, Brasil es más líder de las eliminatorias, con 15 puntos, cuatro más que Argentina, que empató como local ante Chile; y seis por encima de Ecuador.

La Prensa