22/04/2024
01:15 PM

Barcelona está a punto de oficializar a su tercer fichaje

  • 01 junio 2021 /

El lateral brasileño está concentrado con el 'Scratch du Oro' de cara a la Copa América.

Barcelona, España.

El F.C. Barcelona está a horas de oficializar su tercer fichaje de cara a la temporada 2021-2022. Con Eric García y Segio 'Kun' Agüero confirmados como nuevos jugadores blaugranas, Ronald Koeman tendría a su tercera ficha este miércoles.

View this post on Instagram

A post shared by Emerson Royal (@emerson_royal)

Este martes se incorporó García (20), ex Mánchester City, formado en La Masía (escuela formadora del Barcelona). El lunes lo hizo el argentino, también proveniente del equipo 'citizen', pero con pasado en el fútbol español con el Atlético de Madrid. 'Kun' tiene 32 años de edad y su contratación sería una de las peticiones de Lionel Messi para permanecer en Barcelona.

Puede leer: El Barca ya tiene a su anhelado fichaje defensivo

García arribo a la entidad catalana a coste cero. Firmó por cuatro campañas. El fichaje del juvenil era anhelado por el equipo culé desde la temporada anterior. Será opción en la zaga para competir con Umtiti, Piqué y Lenglet, cuyo nivel ha decaído en los últimos meses. También figuran los juveniles Mingueza y Araújo.

El caso de Agüero es distinto. El surgido en Independiente ha hilvanado temporadas pletóricas en Inglaterra, aunque a la baja en las últimas campañas. Llega a Barcelona no con el cartel de 'solución', pero pretende la directiva que dirige Joan Laporta que conceda una dosis de calidad al plantel. En su puesto tendrá que competir con Griezmann y Braithwaite.

El periodista Marcelo Bechler ha indicado que mañana, miércoles, el club hará oficial la contratación de Emerson Royal (22), lateral brasileño del Real Betis. Emerson tiene pasado en el Barca y ha dejado claras sus aspiraciones de vestir la camisa del club, nuevamente.

View this post on Instagram

A post shared by Emerson Royal (@emerson_royal)


'Mañana será oficial y Royal será el nuevo jugador fichado por el Barcelona. El jugador aún puede salir por la ventana, pero quedarse en el club es la prioridad para ambas partes. El lateral que está con la selección tiene el sueño de jugar en el Barça', escribió Bechler en Twitter.

Además: ¿Seguirá su amigo Messi? Las palabras del 'Kun' en su presentación con Barcelona

Barcelona pagará los 9 millones de euros para liberar el contrato de Royal, de gran temporada con el Betis que dirige Manuel Pellegrini. Milita en el equipo sevillano desde 2019. Destaca por su profundidad y sus recursos defensivos que le conceden su gran capacidad física.

En tanto, Memphis Depay, atacante neerlandés, ex Lyon francés, de 27 años de edad, sería el cuarto fichaje culé, a pedido de Ronald Koeman, compatriota que lo ha dirigido en la selección 'naranja'. También podría ser oficial el fichaje de Giorginio Wijnaldum, ex Liverpool.