24/04/2024
07:16 PM

Barcelona destroza al Athletic y se consagra campeón de Copa del Rey

  • 17 abril 2021 /

Griezmann, Frenkie de Jong y Messi en dos ocasiones marcaron los goles de la victoria.

Sevilla, España

El FC Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic Club que aguantó solo una hora.

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo del clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana (derrota 2-1), y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de Copa 2020.

En un duelo clásico del torneo, al que los catalanes llegaban con 30 títulos y los vizcaínos con 23 en la segunda final entre ambos de este curso en La Cartuja tras la Supercopa ganada por el Athletic (2-3 en la prórroga) el 17 de enero, los 'reyes de copas' recuperaron a hombres clave como Piqué para el Barça y Muniain para el equipo vasco.


GRAF6763. SEVILLA, 17/04/2021.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi levanta la Copa tras la final de la Copa del Rey que Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputaron hoy sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

Tras lograr la Copa del Rey contra el Athletic, Messi llega a 35 títulos con el Barcelona. Es la primera vez que levanta una copa como capitán. Foto EFE.

Acciones

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

Tras una primera parte dominada por completo por el Barça, el partido se aceleró en el segundo tiempo.

Goles

El conjunto azulgrana, inmensamente superior, siguió apretando y al final abrió la 'lata' a la hora de juego con el 0-1 de Griezmann, que le cruzó con la zurda el balón a Simón en un centro medio desde la derecha de De Jong, lo que fue un mazazo para un Athletic que ya no se recuperó.

A los tres minutos, el neerlandés, incombustible en labores de contención y también en ataque por su potencia para llegar desde la segunda línea, marcó el segundo al cabecear en el área chica un centro de Jordi Alba y, cinco minutos después, combinó muy bien con Messi para que el argentino, de tiro cruzado, batiera de nuevo a Simón.


Los jugadores del FC Barcelona, el delantero francés Antoine Griezmann (i) y el centrocampista holandés Frenkie de Jong, celebran el primer gol del equipo barcelonista durante el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que disputaron frente al Athletic en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE / Julio Muñoz.

Griezmann y De Jong marcaron los primeros dos goles de la final de Copa del Rey. Foto EFE.

En pleno desconcierto del Athletic, y a pesar de que Marcelino intentó la reacción con un triple cambio al entrar Unai Núñez, Yuri Berchiche y Villalibre por Yeray, Unai López y Williams, éste muy desasistido en todo el choque, Messi firmó el 0-4 de un ajustado y certero disparo en una nueva asistencia de su 'socio' Alba, pese a que Simón llegó a tocar el balón.


Foto: La Prensa

Messi fue elegido MVP del partido al marcar un doblete. Foto EFE.

Los azulgranas controlaron sin problemas el resto de una final en la que dominaron por completo a un Athletic disminuido, muy tocado y que encajó un quinto gol, obra de un activo Griezmann a cuatro de la conclusión, aunque fue anulado por fuera de juego tras intervenir el VAR y ello libró al cuadro vasco de llevarse una 'manita'.


GRAF6766. SEVILLA, 17/04/2021.- Los jugadores del FC Barcelona posan con el trofeo de campeones tras la final de la Copa del Rey que Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputaron hoy sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

La plantilla del Barcelona celebró a lo grande la obtención de la Copa del Rey. Foto EFE.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.67), Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Vesga, m.54), Dani García, Unai López (Yuri Berchiche, m.67), Muniain (Lekue, m.46); Raúl García, Williams (Villalibre, m.67).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, m.87), Piqué (Araújo, m.81), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, m.74), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.81), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Braithwaite, m.87).

Goles: 0-1, M.60: Griezmann. 0-2, M.63: De Jong. 0-3, M.68: Messi. 0-4, M.72: Messi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó al jugador del Athletic Dani García (m.39).