24/04/2024
07:26 PM

Marathón rescató un valioso empate contra Portland Timbers en la Concachampions

  • 06 abril 2021 /

El Monstruo Verde perdía 1-2 hasta que entro en escena 'Machuca' Ramírez para salvar y firmar el 2-2.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón tuvo que sudar mucho, venir de atrás en dos ocasiones para rescatar un importante empate 2-2 contra el Portland Timbers de la MLS, este martes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego de vuelta será el próximo martes 13 a las 6:00 pm en el Providence Park Stadium de la ciudad de Portland, Estados Unidos.

EL PARTIDO

Fue el Portland Timbers el primero en llegar con peligro. Felipe Mora retrocedió para el arribo de Yimmi Chará que soltó un disparo derecha y el portero hondureño Denovan Torres evitó el gol, apenas en el minuto tres. En el cinco, el capitán del conjunto visitante Diego Valeri soltó un derechazo que fue bloqueado por la defensa verdolaga.

En el minuto 11, Valeri casi marca el primero del encuentro. El mediocampista argentino anticipó a Denovan y la pelota se estrelló en el horizontal.

Marathón se aproximó en el 18' con un centro de Kervin Arriaga que cabeceó suave Kevin Hoyos a las manos del portero Steven Clark. En el 19', Diego Valeri contestó al disparar eleviado de la portería del conjunto catracho.

Los de la MLS volvieron a encimar al Marathón en el minuto 25, habilitación de Yimmi Chará para su compatriota Dairon Asprilla, que entró al área y disparó desviado.

La más clara llegó un minuto después. Gran jugada colectiva del equipo visitante, pase para Eryk Williamson, el volante ofensivo estadounidense le hizo un sombrerito a Mathías Techera y de derecha le pegó. El remate lo tapó de manera espectacular Denovan Torres para salvar su arco.

'Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe', dice una conocida frase. Y así ocurrió. El Portland encontró el 1-0 en el minuto 35. Un centro al área lo bajó Felipe Mora, el centrodelantero chileno remató de zurda y el balón acabó en el fondo pese a que Denovan alcanzó a tocarlo.

Pero la respuesta del Marathón fue casi inmediata. En el 38', enorme acción de Edwin Solano Solano, asiste a Brayan Castillo que aprovecha para empujar la pelota y hacer el empate 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte de complemento, el entrenador argentino Héctor Vargas movió sus piezas y dio entrada a Wilmer Crisanto y Cristian Cálix.

Marathón casi remontada en el minuto 53 luego de una falta que cobró Emilio Izaguirre, el uruguayo Mathías Techera conectó de cabeza y salvó de gran manera el portero Steven Clark.

De tiro libre se volvió a adelantar el Portland Timbers. Lo lanzó Diego Valeri, el balón impactó en el horizontal y después rebotó en la espalda de Denovan Torres para acabar en el fondo de las mallas esmeraldas, en el 59'.

Y como en el primer tiempo, el cuadro catracho igualó rápido. El recién ingresado Marlon Ramírez recibió un pase de Kervin Arriaga en un contragolpe, 'El Machuca' amagó y fusiló de zurda para vencer la estirada del golero estadounidense, en el minuto 68.

'El Machuca' Ramírez celebrando su gol que dio vida al Marathón. Foto Neptalí Romero
El Marathón por poco y da la voltereta. Un córner de Wilmer Crisanto lo cabeceó Techera y nuevamente tapó Clark para evitar el gol del central charrúa, en el 81'.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 6 John Paul Suazo (18 Wilmer Crisanto, min.46), 23 Mathías Techera, 27 Carlos García (13 Marlon Ramírez, min.63), 12 Carlos Perdomo, 7 Emilio Izaguirre, 38 Brayan Castillo (22 Ryduan Palermo, min.75), 65 Luis Vega, 33 Kervin Arriaga, 30 Edwin Solani Solano (11 Selvin Guevara, min.83) y 29 Kevin Hoyos (10 Cristian Cálix, min.46).

Entrenador: Héctor Vargas (ARG).

2 - PORTLAND TIMBERS: 12 Steven Clark, 2 José Carlos van Rankin, 33 Larrys Mabiala, 13 Dario Zuparic, 5 Claudio Bravo (28 Pablo Bonilla, min.76), 19 Eryk Williamson (22 Cristhian Paredes, min.88), 21 Diego Chará, 23 Yimmi Chará (44 Marvin Loria, min.76), 8 Diego Valeri, 9 Felipe Mora (15 Ismaila Jome, min.90+1) y 27 Dairon Asprilla.

Entrenador: Giovanni Savarense (VEN).

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.