17/04/2024
08:52 PM

Un imparable Olimpia se adueña del clásico contra Motagua y del liderato de grupo

  • 28 febrero 2021 /

El equipo de Pedro Troglio vuelve a ganarle un clásico al conjunto de Diego Vázquez. Le tiene tomada la medida.

Tegucigalpa, Honduras.

Rugió el león en el clásico capitalino. El Olimpia sigue con marca perfecta luego de imponerse por 1-2 este domingo contra el Motagua en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los bicampeones fueron más efectivos y se llevaron un clásico muy bien jugado y aguerrido en el estadio Nacional. La victoria afianza a los blancos en la cima del grupo de la Zona Centro-Sur, sumando 12 puntos. Los azules se quedan con nueve y pierden el invicto.

LAS ACCIONES

La primera mitad fue un juegazo. Los azules tuvieron la primera a los 14 minutos. Carlos 'Muma' Fernández desbordó por la banda derecha, hizo un centro preciso para Roberto Moreira pero el delantero paraguayo no le dio dirección al cabezazo, era una jugada clara que había fallado.

Uno minuto después, Olimpia no falló. Johnny Leverón puso un centro venenoso al área, José García se desmarcó y con un fulminante cabezazo superó a Jonathan Rougier para abrir el marcador.

Foto: La Prensa

'Muma' Fernández fue un dolor de cabeza para el Olimpia. El mejor jugador de Motagua en el clásico. Foto Emilio Flores
El Ciclón Azul se fue con todo en busca del empate. En una gran jugada colectiva, 'Muma' Fernández le ganó la espalda a Samuel Córdova, envió un centro razado a Gonzalo Klusener, el argentino acomodó el balón para Óscar García, éste sacó un remate al arco que se le terminó escapando de las manos a Edrick Menjívar a los 22'.

Había partido en el Nacional. Otra jugada clara que los azules perdonaron. 'Muma' Fernández se sacudió la marca de Michaell Chirinos por derecha, envió un centro que rechazó a medias la defensa blanca, el balón le quedó Óscar García pero no le dio dirección al remate a los 27'.

José García se abrazó fuerte con Pedro Troglio tras su gol. Foto Olimpia
Los blancos volvieron a llegar y no perdonaron. Chirinos puso un centro al área, la pelota le rebotó a Marcelo Santos y le quedó a José Mario Pinto, que no falló y de derecha venció al guardameta argentino a los 34'.

A los 41, Jerry Bengston se fue solo y no pudo enviarle bien el pase de la muerte a Eddie Hernández en lo que pudo ser el tercero. El primer tiempo nos dejó grandes emociones y tres goles.

EL COMPLEMENTO

El Ciclón Azul mereció el empate. Kevin López gozó de varias jugadas claras de gol, pero erró en el momento justo. 'Muma' Fernández seguía desbordando por la banda derecha, estuvo cerca de anotar, Menjívar lo evitó a los 59.

Foto: La Prensa

José Mario Pinto, eufórico gritando su gol y Jonathan Rougier muy molesto al fondo. Foto Olimpia
Los blancos se fueron cayendo, aunque mantenían en orden en la cancha. Edwin Rodríguez lo pudo liquidar, pero no mandó el pase a tiempo a los 90'.

Kevin López tuvo la última en un balón parado, Edrick Menjívar de nuevo tapó de forma espectacular. El clásico terminó muy disputado, pero Olimpia fue más contundente y se lo llevó. Sigue siendo el dueño y Pedro Troglio le tiene tomada la medida a Diego Vázquez.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO:

¡FINAL DEL PARTIDO! Olimpia le gana una vez más el clásico al Motagua con marcador de 1-2 y se queda con el liderato de grupo de la zona centro-sur.


Min.90+4 ¡Tarjeta amarilla! Edwin Rodríguez es amonestado en el Olimpia.


Min.90+1 Increíble lo que se perdió Edwin Rodríguez, se fue solo, tenía a dos compañeros para fusilar a Rougier, pero no pudo dar el pase y lo bloquearon.


Min.90 Llegamos al tiempo reglamentario del partido y se adicionan cinco minutos más.


Min.89 ¡TAPADÓN! Edrick Menjívar salva al Olimpia y evita el empate del Motagua tras un tiro libre de Kevin López. Que gran volada del portero albo.


Min.88 ¡UFFF! Centro de Germán Mejía y cabezazo de Josman Figueroa que se va apenas desviado del arco de Rougier.


Min.86 ¡EXPULSADO! Hugo Caballero, preparador de porteros del Motagua, es echado del campo por el árbitro Nelson Salgado.


Min.85 Se tira al suelo José García con gestos de dolor. Sale en camilla y Olimpia ya no tiene cambios.


Min.83 ¡Gran acción defensiva de JOsé García evitando que disparara Kevin López en el área! Tenía todo para fusilar el jugador motagüense pero a tiempo llegó el lateral merengue.


Min.82 ¡UYYY! 'Muma' Fernández se mete al área y manda el pase de la muerte pero no puede llegar Kevin López a empujar el balón.


Min.79 ¡Tarjeta amarilla! Yustin Arboleda que está en el sector de silla es amonestado por el árbitro Nelson Salgado. El colombiano está gritando. Se quedó sin jugar.


Min.78 ¡Amonestados! Héctor Castellanos en Motagua y Jerry Bengtson en Olimpia ven la cartulina amarilla.


Min.77 ¡Olimpia realiza sus últimos dos cambios! Ingresaron Brayan Beckeles y Ezequiel Aguirre por Jonathan Paz y Jerry Bengtson.


Min.70 ¡Doble cambio en el Motagua! Entra Walter Martínez por Matías Galvaliz y Héctor Castellanos por Juan Ángel Delgado.


Min.69 ¡Tarjeta amarilla! Marcelo Santos amonestado en el Motgua.


Min.68 Tiro libre de Kevin López y detiene el disparo Edrick Menjívar. Llevaba peligro ese balón y bien el portero olimpista.


Min.65 ¡Tarjeta amarilla! Matías Galvaliz es amonestado en el Motagua por una falta contra Germán Mejía.


Min.64 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Edwin Rodríguez que superó el COVID-19 y vuelve a la acción. Se fue José Mario Pinto.


Min.63 ¡Tarjeta amarilla! El recién ingresado Marco Tulio Vega es amonestado en Motagua por falta contra José García.


Min.62 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Marco Tulio Vega y sale Gonzalo Klusener.


Min.56 ¡Doble cambio en el Olimpia! Ingresan Ever Alvarado y Josman Figueroa por Samuel Córdova y Michaell Chirinos.


Min.53 ¡LO QUE FALLÓ MOTAGUA! Jugadón de crack de 'Muma' Fernández, eludió cuatro marcas, cedió el balón, centro al área y Kevin López, solo, se lo pierde cabeceando afuera. No se puede creer lo que erró.


Min.51 ¡Tarjeta amarilla! Johnny Leverón es amonestado en el Olimpia tras una falta contra Roberto Moreira.


Min.49 Matías Galvaliz prueba su puntería con un disparo desde fuera del área que sale desviado del arco olimpista.


Min.48 ¡Tarjeta amarilla! Deiby Flores se convierte en el primer amonestado del partido tras una fuerte falta contra Kevin Lopez.


Min.46 ¡Doble cambio en Motagua! Ingresaron Iván López y Kevin López en lugar de Óscar García y Omar Elvir.


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO! Motagua ha realizo dos modificaciones para esta parte de complemento.


Se quedaron calentando Iván López y Kevin López junto con Patricio Negreira, preparador físico del Motagua. Pueden venir modificaciones en el equipo azul.


¡MEDIO TIEMPO! El árbitro Nelson Salgado pita el descanso. Motagua arrancó teniendo el balón y Olimpia esperando al contragolpe, pero después se igualaron las cosas con llegadas en ambas áreas. Lo gana el León.

Foto: La Prensa

Así gritó José Mario Pinto su gol en el clásico. Foto Emilio Flores

Min.41 ¡LO QUE PERDONÓ OLIMPIA! Agarran mal parado a Motagua, se escapa Jerry Bengtson, se va solo y tiene disponible a Eddie Hernández para disparar, pero el pase del 'Avestruz' es muy fuerte y desperdició la gran oportunidad.


Min.35 Un centro desde la derecha de Chirinos, intenta cabecear José Mario Pinto, el balón pega en Marcelo Santos, pero para su fortuna le queda en bandeja al jugador del Olimpia y con la diestra fisula al portero argentino del Motagua.


Min.34 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Min.33 'Muma' Fernández en modo Usain Bolt. Cómo corre este muchacho. Recibe un pase, le gana la partida a Córdova, hace el centro y se cruza Jonathan Paz para evitar que el balón le llegue a un delantero azul.


Min.27 Llegada peligrosa del Motagua. Enorme jugada de 'Muma' Fernández, supera a Michaell Chirinos, manda el centro, despeja mal Deiby Flores y Óscar García busca pegarle, pero a tiempo llegó Jonathan Paz para incomodarlo y evitar que conecte bien con el esférico.

Foto: La Prensa

Óscar García festejando su gol para el empate de Motagua. Foto Emilio Flores

Min.24 Gran pase de Omar Elvir para 'Muma' Fernández que le gana la espalda al 'Chama' Córdova, hace el centro, recibe el balón Gonzalo Klusener que espera, se la toca a Óscar García que viene con todo y le pega de derecha por bajo. La pelota se le escapa de las manos a Edrick Menjívar y termina en el fondo.


Min.23 ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MOTAGUA!


José García se fue a celebrar con Pedro Troglio que aprovechó a darle indicaciones. No pierde detalle el entrenador argentino.


Min.16 Se abrió el marcador en el Nacional en jugada a balón parado. Johnny Leverón cobró el tiro libre, colgó la pelota en el área y apareció de manera sorpresiva José García para cabecear y vencer a Rougier.

Foto: La Prensa

La celebración de José García tras su primer gol como olimpista. Foto Emilio Flores

Min.15 ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Min.13 ¡SE LA PERDIÓ! Roberto Moreira, tras un centro de Óscar García, cabeceó a un lado del arco de Menjívar. Una ocasión muy clara.


Min.8 ¡UYYY! Casi se complican la vida Rougier y Marcelo Pereira. El portero y el defensa chocaron, no pudieron retener el balón y Jerry Bengtson no pudo aprovechar.


Min.5 Contragolpe de los merengues conducido por banda derecha y el centro llega sin problemas a las manos de Rougier.


Min.3 Primer aviso del Olimpia con un centro al área buscando a Jerry Bengtson, que cabeceó pero lo hizo mal por la marca de Juan Pablo Montes y el balón se fue afuera.


Min.1 Ya le ganó el primer duelo 'Chama' Córdova a 'Muma' Fernández en el lateral.


¡COMENZÓ EL PARTIDO! Hubo minuto de silenció y ya está en disputa el clásico.


LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Carlos Fernández, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Óscar García, Matías Galvaliz, Juan Ángel Delgado, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Suplentes: Marlon Licona, Elmer Güity, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Kevin López, Iván López, Josué Villafranca y Marco Tulio Vega.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Michaell Chirinos, Deiby Flores, Germán Mejía, José Mario Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

Suplentes: Rafa Zúniga, Ever Alvarado, Javier Portillo, Brayan Beckeles, Allan Banegas, Matías Garrido, Edwin Rodríguez, Josman Figueroa, Marvin Bernárdez, Ezequiel Aguirre, Diego Reyes y Yustin Arboleda.

ÁRBITROS:
Nelson Salgado
Óscar Cruz
Juan Carlos Rodríguez
Alex Morazán

Del lado azul Diego Vázquez, que no dirigirá por sanción, seguirá contando con Carlos 'Muma' Fernández, quien ha destacado en sus primeras apariciones como motagüense y disputará su primer clásico.

Pedro Troglio, por su parte, apuesta por José García en el costado derecho ante la ausencia de Maylor Núñez que fue expulsado en el partido anterior. Además, Germán 'Patón' Mejía entra en el centro del campo por Allan Banegas.

En los últimos cuatro duelos (de Liga Nacional) entre ellos, los triunfos han sido blancos.

CÓMO LLEGÓ MOTAGUA

UPN 1-2 Motagua

Marathón 0-1 Motagua

Motagua 2-0 Real Sociedad

CÓMO LLEGÓ OLIMPIA

Real España 1-2 Olimpia

Olimpia 2-0 Real de Minas

Olimpia 5-1 UPN