19/04/2024
06:04 AM

Olimpia golea a la UPN con un triplete de Yustin Arboleda y se mantiene intratable

  • 24 febrero 2021 /

Los blancos superaron por goleada a los universitarios en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia respondió con contundencia al triunfo de Motagua ante Real Sociedad en el estadio Nacional. Sobre el mismo escenario, el bicampeón le metió una goleada de 5-1 a los Lobos de la UPN y ambos equipos capitalinos se presentarán al clásico del domingo de la mejor manera.

El León se supo reponer del primer golpe que dio el conjunto universitario y liderado por un hat-trick perfecto del colombiano Yustin Arboleda, remontó para terminar goleado y sumando su tercer triunfo consecutivo en la jornada tres del Torneo Clausura 2021.

EL PARTIDO

Temprano, en el minuto cinco, el conjunto blanco dio el primer aviso por medio de Michaell Chirinos. El extremo recibió un gran pase de Jonathan Paz, se fue solo y en el mano a mano salvó Celio Valladares el disparo del jugador olimpista.

La oportunidad que se perdió Michaell Chirinos contra la UPN.

La ocasión de gol que se perdió Michaell Chirinos.
Llegando al 21', el árbitro Alex Morazán pitó una falta dentro del área de Jonathan Paz contra Jerrick Díaz y Michael Otoniel Osorio no falló el penal para abrir el marcador, 0-1. El defensa es el goleador de los universitarios con dos goles, el primero se lo hizo a Motagua por la misma vía.

Olimpia igualó el juego en el 32, penal de Enrique Vásquez sobre Michaell Chirinos y el delantero colombiano Yustin Arboleda fusiló al guardameta universitario con un fuerte derechazo.

Foto: La Prensa

Yustin Arboleda festejando su primer gol del partido.
Los Lobos tuvieron una clara oportunidad para recuperar la ventaja en el marcador. Errorazo defensivo entre Jonathan Paz y Johnny Leverón, se lleva la pelota Jerrick Díaz, se va solo, disparó y salvó Edrick Menjívar, en el 37'.

Cuando estaban por irse a los vestuarios, Johnny Leverón aprovechó un balón suelto y sacó un derechazo que venció a Valladares.

Foto: La Prensa

Así celebró Leverón su gol.
Tras la reanudación del partido con el segundo tiempo, el Olimpia aumentó la cuenta. Maylor Núñez ganó la línea de fondo, envió el centro y Arboleda se levantó para cabecear y firmar su doblete en el partido, minuto 48.

En el 64', un nuevo penal para el Olimpia, falta contra Chirinos y esta vez cobró Eddie Hernández, lo lanzó con tranquilidad y de derecha para el 4-1.

Cuatro minutos después Yustin Arboleda firmó el quinto y su hat-trick con un zurdazo que quedó rebotando en el área.

UPN desperdició un penal en el minuto 78, Arnold Meléndez lanzó el balón a un lado del arco merengue. Fue expulsado Maylor Núlez por la falta y vio la segunda tarjeta amarilla.

Debutó en el Olimpia el extremo argentino Ezequiel Aguirre, quien en el 81' contó con una clara oportunidad, pero su disparo de zurda lo detuvo el portero Celio Valladares.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado (Javier Portillo, min.64), Michaell Chirinos (Ezequiel Aguirre, min.72), Allan Banegas (German Mejía, min.64), Deiby Flores, Josman Figueroa (Marvin Bernárdez, min.53), Eddie Hernández (Jerry Bengtson, min.70) y Yustin Arboleda.

UPN: Celio Valladares, Michael Otoniel Osorio, Enrique Vásquez, Jason Sánchez, Christopher Urmeneta (Samuel Elvir, min.66), Sendel Cruz, Carlos Sánchez, Elder Torres, César Guillén, Alaxander Bodden (Arnold Meléndez, min.46) y Jerrick Díaz.

ÁRBITROS: Alex Morazán, Alberto Meza, Dennis Reyes y Nelson Salgado.