Danlí, Honduras

En una gran remontada, el Platense se bajó al Real de Minas tras golearlo 1-4 en el duelo que se encargó de abrir la jornada 3 del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El choque realizado en el estadio Marcelo Tinoco de Daní, fue atractivo de principio a fin por lo que ambos clubes nos regalaron un total de cuatro goles.

Apenas a los 6 minutos, el conjunto minero se encargó de abrir al marcador gracias a un golazo de William Moncada que conectó de volea un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo.

El Tiburón golpeado en su amor propio pudo reaccionar y gracias al atacante colombiano Yerson Gutiérrez lideró la remontada ya que el cafetero se lució con dos anotaciones en el partido.

Al minuto 14, Yerson Gutiérrez emparejó los cartones al ingresar al área y sacar un derechazo que dejó sin reacción al portero caribeño Archibald del equipo local.

Nuevamente el exjugador del Honduras Progreso y Marathón se hizo presente en el marcador y en esta ocasión su segunda diana de la tarde llegó a los 29 minutos. El ariete sudamericano recibió un centro preciso de Ilce Barahona que logró anticipar al central Bryan Castro para empujar la pelota.

En la segunda parte los dirigidos por John Jairo López se encargaron de liquidarlo en la última media hora del encuentro.

Al 60, Aldo Fajardo puso el tercero al conectar un zurdazo luego de un cabezazo que pudo realizar Yerson Gutiérrez.

Ya en la recta final a los 95 minutos, el joven Byron Rodríguez le puso la cereza al pastel en un gran contragolpe.

Platense con esta victoria suma su primer triunfo en el Clausura 2021 y en la siguiente jornada estarán recibiendo al Honduras Progreso.

En el caso del Real de Minas se verá las caras en condición de visita a la UPN.

Alineaciones titulares:

Real de Minas: Juliani Archibald, Luis Santos, Kevin Maradiaga, Jack Baptiste, Bryan Castro, Foslyn Grant, Eder Delgado, David Bendoza, Klifox Bernárdez, William Moncada y Alex Barrios.

Platense: Mariano Pineda, Dabirso Castillo, Víctor Arauz, Marco Martínezm, César Oseguera, José Domínguez, Ilce Barahona, Aldo Fajardo, Henry Romero y Yerson Gutiérrez.