26/04/2024
12:56 AM

Motagua vuelve a vencer al Marathón y mantiene paternidad

El paraguayo Roberto Moreira anotó el único gol en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras

El Fútbol Club Motagua una vez más demostró ser el mejor visitante en el Yankel Rosenthal. En esta ocasión venció con marcador de 0-1 al Marathón en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules, que no contaron en el banquillo con su entrenador Diego Vázquez por suspensión, superaron con gol del paraguayo Roberto Moreira por tercera ocasión consecutiva a los verdes en su propia guarida.

El último triunfo del Marathón sobre Motagua en San Pedro Sula fue el pasado16 febrero del 2019 cuando se impusieron 1-0 con gol de Carlos Discua.

Con esta victoria, el equipo capitalino suma su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2021 por lo que se afianza en los primeros lugares del Grupo B.

Por su parte en Marathón se encienden las alarmas ya que no saben lo que es conocer el triunfo en la presente campaña y se quedan con apenas un punto en el Grupo de la Zona Norte.


Foto: La Prensa

Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto fueron titulares en el Marathón y no pudieron evitar la cáida ante Motagua, su ex club. Foto Edwin Romero.

Acciones

Emilio Izaguirre, ahora con la camiseta del Marathón, no la pasó nada bien en el juego ya que sufrió la velocidad del extremo Carlos 'Muma' Fernández de los azules.

Motagua se paró sin complejos en el Yankel Rosenthal por lo que tuvieron las primeras ocasiones del partido. A los 11 minutos, Omar Elvir se fue al ataque y al ingresar al área sacó un disparo que pasó desviado luego de una gran individual de Carlos Fernández.

Al 15, el argentino Gonzalo Klusener mandó el balón al fondo de las redes tras un rebote que dio Denovan Torres luego de un remate de Muma Fernández. La acción fue invalidada por un claro fuera de juego del atacante.

Los locales respondieron y tuvieron en Edwin Solano la oportunidad de marcar. Primero al 17 realizó un derechazo al ingresar al área que fue desviada de forma espectacular por el experimentando cancerbero Jonathan Rougier.

Luego en el minuto 34 el veloz jugador del verde sacó un derechazo en la frontal del área tras una gran recuperación del contención Moisés Motiño.

Y el único invitado especial a la fiesta se hizo presente a los 40 minutos.

Carlos Muma Fernández le ganó el balón por arriba a Emilio Izaguirre, luego desbordó y sacó un centro que conectó sin ninguna marca el ariete paraguayo Roberto Moreira. Fue el primer tanto del atacante ante el equipo sampedrano.


Foto: La Prensa

Roberto Moreira festejó a lo grande el gol que le dio la victoria al Motagua ante Marathón. Foto Edwin Romero.

Segunda parte

Héctor Vargas movió el tablero en el inicio del complemento ya que hizo ingresar al experimentado Carlo Costly y al argentino Kevin Hoyos que hizo su debut con el conjunto verde.

Apenas dos minutos de haber ingresado al partido, en el 47 Costly conectó un cabezazo que pasó a un lado de la portería de Rougier.

Las Águilas pudieron liquidarlo. El volante Óscar García se quitó varias marcas y al ingresar al área cruzó el balón ante un Denovan Torres que estaba ya vencido. Era el 2-0 de los azules.

Edwin Solano del Marathón en la segunda parte tuvo una vez más la oportunidad de emparejar los cartones en dos ocasiones y se convirtió en el villano ya que no anduvo fino.


Foto: La Prensa

A los 59 minutos, Marlon Ramírez ganó la banda derecha, Solani solo bajo el arco sin ninguna marca sacó un derechazo pero en la línea el defensor Marcelo Pereira la pudo sacar ya que dio en su pecho. Increíble oportunidad que falló el club verde.

Al 75, Emilio Izaguirre realizó un gran centro y Solano sin ninguna marca conectó de cabeza y la esférica pasó rozando el palo.

Producto de la impotencia Héctor Vargas, entrenador del Marathón, se fue expulsado por reclamos a la cuarteta arbitral encabezada por Armando Castro.

Motagua al final volvió a ganar en San Pedro Sula y en la próxima jornada que se jugará a mitad de semana estarán recibiendo a la Real Sociedad.

En el caso del Marathón visitarán al siempre complicado Vida en choque que se realizará en la ciudad de La Ceiba.


Foto: La Prensa

Héctor Vargas fue expulsado por el árbitro central Armando Castro.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Motagua vence 1-0 al Marathón con gol de Roberto Moreira.


MIN 91 Cabezazo de Costly que logra detener en el fondo sin problemas Jonathan Rougier.


MIN 90 Se añaden cinco minutos.


MIN 80 ¡Expulsado! Héctor Vargas, DT del Marathón, ve la cartulina roja por reclamos al árbitro.



MIN 77 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Gálvaliz y se marcha Iván López.


MIN 75 ¡Uffff! Enorme centro de Emilio Izaguirre y Edwin Solano conecta de cabeza, pero el balón se va a un costado del arco.


MIN 63 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Jesse Moncada y se marcha Carlos Muma Fernández. Los azules ganan 1-0.


MIN 59 ¡Uffffffff! Solano bajo el arco saca derechazo y el balón da en el pecho del defensor del Motagua. Increíble oportunidad que dejan escapar en el cuadro verdolaga.


MIN 54 ¡Uyyyyy! Óscar García ingresa al área y saca derechazo que pasa rozando el palo. Se salva Marathón.


MIN 50 ¡Nuevo aviso del Marathón. Ahora cabezazo de Techera y la pelota pasa arriba del arco.


MIN 49 ¡Uffff! Cabezazo de Carlo Costly y el balón pasa a un costado del arco que defiende Rougier.


¡Dos cambios en Marathón! Ingresan Costly y Kevin Hoyos, se marchan Palermo y Paul Suazo.


¡Vamos al segundo tiempo! Motagua vence 1-0 al Marathón con gol del paraguayo Roberto Moreira.


MEDIO TIEMPO: Motagua se va al descanso venciendo 1-0 al Marathón con gol de Moreira.


MIN 45 Se añaden tres minutos a la primera parte.


MIN 41 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Marlon Ramírez y se marcha Moisés Motiño.


MIN 40 ¡Gooool del Motagua! Roberto Moreira anota el 1-0 ante Marathón tras centro de Carlos Muma Fernández.


MIN 36 Luis Garrido del Marathón recibe la cartulina amarilla tras falta sobre Óscar García. Es el primer amonestado del partido.


MIN 34 ¡Ufff! Remate de Edwin Solano luego de recuperación de Motiño y el balón se marcha arriba del arco que defiende Rougier. Marathón deja escapar la oportunidad de abrir el marcador.


MIN 27 Centro de Muma Fernández que logra detener Denovan Torres.


MIN 20 Empate sin goles entre Marathón y Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


MIN 17 ¡Ufff! Remate de Edwin Solano en el área y Rougier manda el balón al tiro de esquina. Responde Marathón.


MIN 15 ¡Gol que no cuenta! Klusener manda el balón al fondo de las redes tras rebote que dio Denovan luego de un remate de Muma Fernández. La acción es invalidada por claro fuera de juego del atacante del Motagua.


MIN 11 ¡Ufff! Omar Elvir en el área saca derechazo que se va arriba de la portería del Marathón. El lateral deja escapar la oportunidad de poner arriba en el marcador a los azules.


MIN 7 Centro de Wilmer Crisanto y Ryduan Palermo le comete falta en el área al portero Jonathan Rougier.


MIN 3 Emilio Izaguirre derriba a Carlos Muma Fernández. El extremo de los azules había superado en velocidad al lateral de los verdes.


MIN 2 ¡Primer aviso de los verdes! Centro de Paul Suazo que conecta de cabeza Yaudel Lahera. Al final se sanciona fuera de juego.


¡Comenzó! Ya se enfrentan Marathón y Motagua en el Yankel Rosenthal por la jornada 2 del Clausura 2021.


Así sale Motagua ante Marathón: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Óscar García, Carlos 'Muma' Fernández, Matías Gálvaliz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Así sale Marathón frente al Motagua: Denovan Torres; Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Moisés Motiño, Edwin Solano, Wilmer Crisanto, Ryduan Palermo y Yaudel Lahera.


Buenas tardes. En el estadio Yankel Rosenthal el Marathón y Motagua se enfrentan por la jornada 2 del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.


Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Moisés Motiño, Edwin Solano, Wilmer Crisanto, Ryduan Palermo y Yaudel Lahera.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Óscar García, Carlos 'Muma' Fernández, Matías Gálvaliz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.


<<<<<<<<<