24/04/2024
06:26 PM

El bicampeón Olimpia debuta con triunfo polémico en el clásico contra Real España

  • 17 febrero 2021 /

A la Máquina le anularon un gol legítimo y en la siguiente jugada Chirinos marcó para la victoria del León.

San Pedro Sula, Honduras.

El bicampeón lanzó su primera amenaza y en su primer juego del Torneo Clausura 2021 dejó claro su objetivo: el tricampeonato. Olimpia superó por 1-2 al Real España en el clásico hondureño y así continuó su fiesta.

No defraudaron. El juego tuvo el gran duelo de arqueros Luis 'Buba' López y Edrck Menjívar que volaron de poste a poste.

El primer tiempo tuvo varios pasajes emocionantes. Real España salió desafiante. Olimpia se paró sin complejos en el estadio Morazán.

La primera ocasión la tuvo el León luego de una confusión entre el defensa Allans Vargas y el portero Luis López, la pelota le quedó a José Mario Pinto que sin arquero disparó desviado al minuto 3.

Un minuto después, Real España imitó con un derechazo de Darixon Vuelto que rechazó el arquero Edrick Menjívar espectacularmente.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson puso a ganar al Olimpia en el clásico. Foto Neptalí Romero
El juego prometía con intensidad y profundidad. Olimpia se puso arriba cuando Michael Chirinos cobró un tiro libre, Devron García despejó mal, la pelota le quedó a Jerry Bengtson que solo llegó a tocar de zurda para el 0-1 al minuto 12.

Luego el exolimpista José Alejandro Reyes, tras recibir un pase de Jhow Benavídez, remató potente de zurda pero Menjívar de forma impresionante rechazó y evitó el gol al 19.

Mario Martínez cobró con maestría un tiro libre de zurda y colocó la pelota en el ángulo izquierdo, 1-1, minuto 20. Golazo de Mundial del capitán de los aurinegros.

'Buba' López le sacó un tiro libre violento a Deybi Flores al 43 y así se fueron al descanso.

Foto: La Prensa

La celebración de Mario Martínez tras su golazo. Foto Neptalí Romero

POLÉMICA

En el segundo tiempo hubo más emoción, pero sobre todo, mucha polémica. El Real España se vio afectado en el minuto 50 cuando el árbitro Said Martínez, apoyado por su asistente Walter López, anuló un gol legal por fuera de juego inexistente del mexicano Omar Rosas que había marcado ante Menjívar.

En la siguiente jugada, Olimpia no perdonó. Michael Chirinos se asoció con Eddie Hernández y ante la salida de 'Buba' López, el habilildoso extremo le tocó la pelota con categoría sobre su cuero y marcó el 1-2 al 52.

Olimpia pudo marcar un gol más en el encuentro, pero Said Martínez se equivocó pitando una falta inexistente. 'Buba' López se quedó con el balón en un córner, quiso salir jugando rápido, pero la pelota se le escurrió y le cayó a Eddie Hernández, éste remató, sin embargo, lo hizo mal y quedó servida a Samuel Córdova quien sí la mandó al fondo.

Foto: La Prensa

Así definió Michael Chirinos ante 'Buba' López para la victoria olimpista. Foto Neptalí Romero
El juez central invalidó el gol olimpista al señalar una falta contra el portero aurinegro, pero en la televisión se observa que fue un errorazo de López y que no hubo contacto con Eddie en el salto.

EXPULSADOS

En el minuto 72, Deiby Flores dejó con 10 hombres al Olimpia tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta contra Mario Martínez.

Y 10 después fue en el Real España que se mostró la tarjeta roja, a Henry Sánchez por una fuerte entrada sobre Allan Banegas.

Olimpia al final se llevó los tres puntos. Lanzó su primera amenaza el bicampeón y empezó con buen pie.

Foto: La Prensa

El festejo de Chirinos con sus compañeros. Foto Neptalí Romero

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López; Wisdom Quaye, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores; Devron García (Patrick Palacios, min.80), Jhow Benavídez (Henry Sánchez, min.63), Mario Martínez, Alejandro Reyes (Omar Rosas, min.46), Maikel García y Darixon Vuelto (Miguel Carrasco, min.63).

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

2 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Samuel Córdova, Michael Chirinos (Matías Garrido, min.67), Deiby Flores, German Mejía, José Mario Pinto (Josman Figueroa, min.75), Eddie Hernández (Yustin Arboleda, min.67) y Jerry Bengtson (Allan Banegas, min.75).

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITROS: Said Martínez, Walter López, Luis Paz y Orlando Hernández.