15/04/2024
08:01 PM

Oficial: Elmer Güity es nuevo jugador del Motagua

  • 01 febrero 2021 /

El exjugador del Olimpia se convierte en la octava incorporación del Ciclón Azul.

Tegucigalpa, Honduras.

Era un secreto a voces y se ha hecho oficial. El lateral derecho hondureño Elmer Güity ha sido confirmado como nuevo fichaje del Motagua para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional y es el octavo refuerzo del equipo de Diego Vázquez.

Güity ya llevaba varios días de trabajo en el conjunto azul durante la pretemporada y ha logrado convencer al entrenador argentino que dio el visto bueno para su contratación.

Foto: La Prensa

Elmer Güity al momento de firmar su contrato con el Motagua por un año.
A sus 24 años, el futbolista nacido en Balfete, Colón, se pone su cuarta camiseta en el fútbol catracho. Comenzó su carrera en el Olimpia, debutó en la Liga en marzo de 2015. Para la temporada 2017-18 no entró en los planes de Carlos Restrepo por lo que fue cedido en calidad de préstamo al Juticalpa FC por un año.

El lateral derecho volvió al club blanco y en el último campeonato jugó cedido con los Lobos de la UPNFM.

Foto: La Prensa

El lateral derecho, muy sonriente por llegar al Motagua.
Motagua se ha movido en el mercado de fichajes y Elmer Güity es la octava incorporación tras las llegadas de Diego Rodríguez, Óscar García, Jesse Moncada, Juan Ángel Delgado, Iván López y Carlos Fernández.

A todos ellos se suma el regreso del delantero Josué Villafranca, quien no siguió en el CF Intercity cuarta división española, donde estuvo sin pena ni gloria.

Uno de los últimos movimientos que está pendiente en el Motagua es la salida de Emilio Izaguirre, que no cuenta para Diego Vázquez y el club le busca otro equipo.