Video: Argentina y Messi no tuvieron problemas para vencer a a Perú por las eliminatorias

La selección Albiceleste doblegó a los peruanos por la cuarta jornada de las eliminatorias.

.. /

Lima, Perú.

Con Messi manejando los hilos, la selección de Argentina venció 2-0 a Perú en Lima este martes en partido disputado en el estadio Nacional que cerró la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Con esta victoria, Argentina acumula ya 10 puntos al término de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, mientras que Perú cierra uno de los inicios más pobres de la fase clasificación con un solo punto de doce posibles.

Acciones

Los visitantes apenas encontraron resistencia para avanzar por el centro de la cancha pero especialmente por la banda izquierda, donde la velocidad de González, Lo Celso y Tagliafico llevó por la calle de la amargura a Corzo y Santamaría, dos novedades en la zaga peruana en una apuesta fallida de Gareca.

Con una rápida combinación entre esos tres jugadores, González fusiló a Gallese con un disparo cruzado que puso el primer gol en el marcador antes de los 20 minutos de juego.

Antes de los 30 llegó el 0-2 de la mano de Lautaro Martínez, que cuando el partido aún iba 0-0 se quedó picón tras pifiar un claro remate cerca del arco.

peruano 2.1(800x600)
El argentino Nicolás González se encargó de abrir el marcador ante los peruanos. Foto AFP

El segundo gol reflejó la pasmosa facilidad con la que Argentina superaba a Perú, pues la jugada la comenzó Messi en la mitad de la cancha con total libertad de movimientos, pero fue Paredes el que, con todo el tiempo del mundo, dio un pase en profundidad entre los dos centrales de Perú para que Martínez regatease a Gallese y anotase con el arco vacío.

En el segundo tiempo Messi buscó su gol con más ahínco, primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un sutil y delicado tiro que rozó el poste.

Sin embargo, el delantero del Barcelona mantiene su particular estadística en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde pero al que tampoco le ha anotado todavía.

PERUANO 7(800x600)

- Ficha técnica:

0 - Perú: Pedro Gallese; Aldo Crozo (m.71, Luis Advíncula), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino (m.88, Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (m.88, Horacio Calcaterra), Edison Flores (m.70, Andy Polo); Christian Cueva (m.81, Christian Cueva) y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

2 - Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.57, Lucas Ocampos), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.89, Alejandro 'Papu' Gómez) y Nicolás González (m.71, Ángel Di María).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.17: Nicolás González. 0-2, m.28: Lautaro Martínez.

La Prensa