Olimpia y Motagua van ante equipos de la MLS en la Concachampions 2020

Los clubes catrachos esquivaron los huesos duros en el sorteo de la Concachampions 2020.

Así quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Concachampions 2020.
Así quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Concachampions 2020.

Ciudad de México.

Los equipos hondureños Olimpia y Motagua conocieron este lunes a sus rivales para los octavos de final de la próxima temporada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

El sorteo de la Concachampions se ha realizado en la Ciudad de México y entre los presentes estuvo Diego Vázquez, entrenador del Motagua, y Osman Madrid, vicepresidente del Olimpia.

LOS RIVALES DE HONDUREÑOS

Los clubes hondureños, a priori, tuvieron fortuna en el sorteo, pues evitaron a poderosos clubes mexicanos. El primero en conocer su rival fue el Motagua y se enfrentará contra el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos en la llave 1.

El Atlanta es un equipo de reciente creación en la MLS, pero que ya tiene un título en sus vitrinas y fue dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino y ahora tiene en el banquillo al holandés Ronald de Boer. También tiene en su haber una US Cup.

En su plantel destacan el portero Brad Guzan, el defensa Darlington Nagbe y el delantero colombiano Josef Martínez.

Si los azules logran pasar la llave ante este novel, pero bien dirigido equipo estadounidense, en los cuartos de final se chocarán con el ganador de la llave entre el América de México y el Comunicaciones de Guatemala.

Olimpia

Por su parte, Olimpia se enfrentará a Seattle Sounders también de la MLS. Este rival, dos veces campeón en su liga, ya es conocido para los leones, pues ya lo enfrentaron una fase de grupos de la edición 2015, Seattle ganó como local 2-1 y los merengues hicieron lo suyo en el Nacional al triunfar 1-0.

Si el equipo merengue, reciente campeón de Honduras, logra pasar por encima de este club, se encontrará en la siguiente fase con el ganador del cruce entre el Montreal Impact del catracho Romell Quioto y el Saprissa de Costa Rica.

FECHA DE LOS PARTIDOS

Los octavos de final ida se jugarán entre los días 18-20 de febrero y la vuelta entre 25-27 del mismo mes.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES:

DUELO 1

Atlanta United vs Motagua

DUELO 2

América vs Comunicaciones

DUELO 3

Cruz Azul vs Portmore United

DUELO 4

Los Angeles FC vs Club León

DUELO 5

Tigres UANL vs Alianza

DUELO 6

New York City FC vs San Carlos

DUELO 7

Seattle Sounders vs Olimpia

DUELO 8

Montreal Impact vs Saprissa